Se Actualiza Semáforo Epidemiológico: 27 Estados en Verde y 5 en Amarillo

205
Se Actualiza Semáforo Epidemiológico: 27 Estados en Verde y 5 en Amarillo

 

Ciudad de México.- Del 13 al 26 de diciembre, en plenas fiestas navideñas, 27 entidades federativas estarán en color verde, cinco permanecerán en amarillo y ningún estado se coloca en naranja ni rojo del Semáforo de Riesgo Epidémico.
Lo anterior, de acuerdo con la Secretaría de Salud federal, es conforme a la evaluación del Lineamiento para la Estimación de Riesgos del Semáforo por Regiones Covid-19.
En comparación con las dos semanas previas, que coincidieron el número de estados en cada uno de los colores, esta vez hubo entidades que mejoraron su condición mientras otras mientras otras pasaron a un riesgo mayor.
Así, Baja California Sur y Coahuila dejaron de estar en amarillo y pasaron a verde, mientras que Durango y Aguascalientes ya no siguen en riesgo bajo, sino que pasaron a medio.
En este periodo estarán en verde de riesgo bajo Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero e Hidalgo.
Además Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.
En color amarillo de riesgo medio o moderado están Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora.
De nueva cuenta, ningún estado está en rojo de riesgo máximo ni en naranja de riesgo alto.
Hace un año, en el semáforo del 21 de diciembre al 3 de enero de 2020, México tenía 24 estados en color naranja, tres en rojo, tres en amarillo y sólo dos en verde. SUN