viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioPortadaMiles de Extranjeros Siguen Instalados en Campamentos Improvisados, a lo Largo del...

Miles de Extranjeros Siguen Instalados en Campamentos Improvisados, a lo Largo del Libramiento Sur de Tapachula

* LAS AUTORIDADES MIGRATORIAS LES INFORMARON QUE YA NO SERÁN TRASLADADOS EN AUTOBUSES, PERO AÚN ASÍ CONTINÚAN ESPERANDO ATENCIÓN.

Tapachula, Chiapas; 11 de diciembre del 2021.- En la noche de este sábado se cumplieron las primeras 48 horas desde que miles de migrantes de diversas nacionalidades permanecen apostados a lo largo de varios kilómetros de la carretera del libramiento de la localidad, sin que ninguna autoridad se presente a atenderlos.
Por lo mismo, se desconoce si serán trasladados en autobuses hacia otras regiones del país, como se había estado haciendo en las últimas semanas, o si de plano se tendrán que quedar a vivir en la frontera sur de Chiapas.
Son miles de extranjeros que en cada segundo exponen sus vidas porque a unos centímetros de ellos pasan infinidad de vehículos a altas velocidades incluso camiones de carga.
En ese punto de la ciudad, se encuentra gran parte del éxodo que espera la atención de las autoridades federales, aunque los informes preliminares señalan que todo parece indicar que se ha suspendido el programa de reubicación que se había implementado para despresurizar la crisis migratoria de Tapachula.
El libramiento de la ciudad se ha convertido en una de las carreteras por las que transitan los migrantes en ambos carriles, sin que exista alguien que esté al pendiente de que no ocurra otra tragedia vehicular en Chiapas.
Días antes estaba la Guardia Nacional con algunos conos de color naranja, controlando el tráfico y brindando seguridad, pero desde el viernes se ha visto una ausencia de autoridades

Bajo las inclemencias del Sol, los Migrantes Haitianos y de Otras Nacionalidades se Exponen a ser Atropellados.

De acuerdo a algunos de esos extranjeros, esa carretera es una zona muy peligrosa ya que duermen en la orilla de la carpeta asfáltica.
En ese tramo, abundaron, si un vehículo sufre alguna falla mecánica se pudieran tener consecuencias fatales, y por ello es necesario que las autoridades de cualquier índole se pongan a trabajar, como los que cobran en el área de Protección Civil.
Cabe mencionar que a la par de esa vía de comunicación, otros miles decidieron hacer una larga fila en el bulevar de entrada en la colonia Los Palacios, ubicada a un costado del libramiento, a quienes tampoco han atendido. EL ORBE / M. Blanco

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -