miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalEl Estadio Olímpico Amaneció sin Haitianos, Resguardado por Policías y Barras Metálicas

El Estadio Olímpico Amaneció sin Haitianos, Resguardado por Policías y Barras Metálicas

Tapachula, Chiapas; 11 de diciembre del 2021.- El Estadio Olímpico de Tapachula amaneció este sábado completamente despejado y sin ningún migrante, tras permanecer durante varias semanas ocupado la parte externa e interior con miles de familias extranjeras en espera de ser atendidos y llevados en camiones que utiliza el Instituto Nacional de Migración (INM) hacia otras regiones del país..
En la víspera, las autoridades federales desalojaron a los indocumentados y con maquinaria pesada levantaron la basura y el campamento que se había improvisado con plásticos y cartones.
Después colocaron barreras metálicas para proteger el perímetro de ese recinto deportivo y evitar con ello que el éxodo nuevamente vuelva a ocupar ese lugar, sino que busquen otro espacio.
Al interior del Estadio se instalaron unidades de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana para salvaguardar las instalaciones que fueron habilitadas una especie de albergue donde miles de haitianos, de Venezuela, Cuba y Centroamericanos, esperaron su turno para salir de la ciudad. .
Cabe mencionar que las autoridades se vieron rebasadas por la presencia de esa multitud de unos 120 mil que estuvieron durante muchos meses suplicando al gobierno federal que los atendieran, hasta que encabezaron manifestaciones de protesta, cerraron calles y carreteras, que concluyó con el traslado de unos 50 mil a diez regiones del país para que pudieran seguir con sus trámites migratorios.
Funcionarios del INM informaron el viernes que se había terminado el periodo de traslado de los extranjeros, aún cuando se calcula que todavía quedan otros 70 mil deambulando en la ciudad, más todos los que entran todos los días por la frontera que permanece sin vigilancia alguna. EL ORBE / M. Blanco

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -