viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioPortadaMás de 50 Autobuses Trasladan a 2 mil Migrantes a Otros Estados;...

Más de 50 Autobuses Trasladan a 2 mil Migrantes a Otros Estados; Expiden 800 Oficios a Indocumentados Para que Salgan de Tapachula

* AUNQUE LA POBLACIÓN MIGRANTE NO DISMINUYE PORQUE SIGUEN ENTRANDO MILES POR LA FRONTERA POROSA ENTRE GUATEMALA Y MÉXICO.

*TRADUCCION EN INGLES

Tapachula, Chiapas; 13 de Diciembre del 2021.- Alrededor de 2 mil migrantes de diversas nacionalidades que estaban esperando autobuses a la orilla de la carretera del Libramiento de la localidad desde el viernes pasado, lograron salir en unas 50 unidades en la madrugada de este lunes.
Se estima que fueron enviados por el Gobierno Federal hacia 10 Estados de la República Mexicana, en donde ellos podrán seguir su trámite administrativo para gestionar su Visa por Razones Humanitarias.

Urge Cerrar la Frontera Sur, Porque Planean Llegar al Palacio Nacional de la CDMX.

Este operativo para subir a los indocumentados, reunió a elementos del Instituto Nacional de Migración (INM), policías estatales y de la Guardia Nacional (GN), quienes resguardaron la seguridad del perímetro para que no se registrara ningún incidente.
A pesar de que las autoridades federales siguen mandando camiones para trasladar a los migrantes, los integrantes del éxodo informaron que estarán en espera de que el INM les mande más unidades para ser llevados a las entidades que designe la autoridad.
El riesgo en se punto de la Ciudad es inminente para los extranjeros que aguardan por días para que se vayan otras entidades del país, aunque su meta es llegar a los Estados Unidos.
Aunque la percepción de la sociedad es que la población migrante no disminuye, porque así como se van miles todos los días, también miles están entrando por la frontera porosa entre Guatemala y México. EL ORBE / M. Blanco

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -