viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalExpiden 800 Oficios de Salida a Migrantes Varados

Expiden 800 Oficios de Salida a Migrantes Varados

* Ya Podrán Salir de Tapachula.

*TRADUCCION EN INGLES

Tapachula, Chiapas; 13 de diciembre del 2021.- Este lunes, miles de migrantes de diversas nacionalidades se congregaron en las inmediaciones del Parque Ecológico de la localidad, para el proceso de recepción de los oficios de salida que emite el instituto Nacional de Migración (INM) por el que suplicaron durante dos años, con el que podrán salir por fin de Chiapas.

Expiden 800 Oficios de Salida a Migrantes Varados

De acuerdo a unos beneficiados, este programa es únicamente para los haitianos que encabezan el grupo mayoritario, por lo que a los latinos, centroamericanos y de otros países les van a informar todavía sobre su situación
Desde las 5 de la mañana, las autoridades del INM, expidieron unos 800 oficios de salida para haitianos que llegaron desde la madrugada a formarse.
Este documento que del gobierno federal les servirá para salir de Tapachula y tendrá una validez de un mes para trasladarse a su destino.
Un oriundo de Guatemala informó al rotativo EL ORBE que lo único que requieren es que se le dé mayor agilidad a cada uno de los trámites para que puedan continuar a su destino.
Los haitianos en Tapachula han rebasado a todas las autoridades, obligándolos a poner en marcha el traslado de camiones para 10 entidades del país.
Mientras, este lunes inició la entrega de oficios de salida con el apoyo de elementos de la Guardia Nacional (GN) que brindan seguridad a las afueras de ese bosque al sur de la ciudad.
Un colombiano que aguardaba a las afueras de ese lugar, explicó que “no hay nada para nosotros. Los latinos buscamos salir también con documentos que nos permitan ir a otra entidad y seguir con nuestro tramite”.
El recinto fue reforzado vallas metálicas, en donde hacen filas los haitianos en espera de que este martes pase otro grupo para tramitar sus oficios de salida.
Informes preliminares indican que los beneficiados con los documentos de salida podrán irse por sus propios medios en autobuses del servicio público, sin esperar que el gobierno les mande unidades. EL ORBE / M. Blanco

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -