jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioPortadaInaugura Rutilio Escandón Rehabilitación del Exconvento de Santo Domingo en Chiapa de...

Inaugura Rutilio Escandón Rehabilitación del Exconvento de Santo Domingo en Chiapa de Corzo

Al inaugurar la construcción de la rehabilitación del Exconvento de Santo Domingo, en el municipio de Chiapa de Corzo, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas subrayó que la meta es recuperar y mantener la belleza y riqueza cultural e histórica de los sitios, templos y monumentos emblemáticos de los pueblos originarios, los cuales dan presencia, identidad y engrandecen a Chiapas y México ante el mundo.
“Con la rehabilitación del importante Exconvento de Santo Domingo, refrendamos el compromiso de seguir con estas acciones hasta que recobre su historia y origen, porque constituye la grandeza de la cultura de Chiapas, que además de aportar su estética, junto a los principios y valores, nos dan fortaleza. No tengan pendiente, vamos a estar atentos a que los pueblos mantengan sus riquezas culturales, esa es nuestra obligación”, apuntó.
Sostuvo que con el respaldo que brinda el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), las instancias de su Gobierno continuarán impulsando este tipo de proyectos, a fin de recobrar la esencia del patrimonio cultural, contribuir a que visitantes locales, nacionales e internacionales puedan disfrutar de espacios seguros y dignos, y proyectar a las presentes y futuras generaciones lo que representa la historia y las raíces de Chiapas. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -