jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalRecomienda IMSS Cuidar la Salud Mental en Temporada Decembrina

Recomienda IMSS Cuidar la Salud Mental en Temporada Decembrina

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas hace frente a los trastornos generados por la salud mental, para orientar a las y los derechohabientes que sufren de ansiedad, depresión, problemas para conciliar el sueño y trastornos de atención, entre otros
La salud mental es el estado de equilibrio que debe existir entre las personas y el entorno socio-cultural que los rodea, el bienestar emocional, psíquico y social, influye en cómo piensa, siente, actúa y reacciona una persona ante momentos de estrés y de otros factores a los que puede estar expuesta.
Roxana del Valle Canel, psicóloga clínica adscrita al Hospital General de Zona No. 1 “Nueva Frontera”, en Tapachula, dijo que “no reconocer nuestras emociones puede ser una causa importante para afectar nuestra salud física y mental, como por ejemplo cuando pasamos por un cuadro de ansiedad, depresión, desesperación, inseguridad, por lo que es importante aprender a conocer y regular nuestras emociones”.
“Existen tendencias a padecer algún problema mental por diversas causas; pueden ser hereditarias o desarrolladas durante el crecimiento, por lo que es muy importante estar atentos a cualquier cambio conductual repentino”, mencionó.
La especialista sugirió que para mantener un cuidado y prevención de nuestra salud mental es importante tener una alimentación saludable, realizar actividad física (en la medida de nuestras posibilidades), conectar con relaciones familiares equilibradas, abiertas al diálogo con respeto, mantener sanos lazos de amistad, evitar el consumo de tabaco y de alcohol.
También recomendó fomentar actividades recreativas, equilibrar horarios entre juegos y tareas, procurar descansar un promedio de ocho horas evitando el uso de dispositivos electrónicos por lo menos una hora antes de dormir, así como, formarnos metas, establecer proyectos, practicar meditación y llevar a cabo alguna técnica de relajación, como la respiración profunda.
Del Valle Canel invitó a las y los derechohabientes a acudir a su Unidad de Medicina Familiar (IMSS) de adscripción con su médico familiar, a fin de ser valorados y referidos a la consulta de Psicología o Psiquiatría, en caso de requerirlo, y según la necesidad del paciente. Es importante acercarse a recibir orientación de un especialista.
Por un IMSS libre de prejuicios; hablemos de salud mental. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -