jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalDespiden a Aristeo Taboada, Delegado del INM en Chiapas

Despiden a Aristeo Taboada, Delegado del INM en Chiapas

* Por Crisis Migratoria en la Frontera Sur.

Chiapa de Corzo, Chis., 22 de diciembre.- El medio de la crisis migratoria que se vive en el sur de México, el gobierno federal despidió al general retirado Aristeo Taboada Rivera, que se desempeñaba como delegado en Chiapas del Instituto Nacional de Migración (INM), informaron fuentes oficiales.
Y dieron a conocer que en el lugar del exmilitar llega Paola López Rodas, que se desempeñaba como subdelegada en Chiapas.
Taboada Rivera llegó a la delegación del INM en Chiapas el 3 de noviembre del 2020 para sustituir a Yadira del Carmen de los Santos Robledo, que fue trasladada a Quintana Roo, donde había estado el militar.
Tobada Rivera estuvo en la 31 Zona Militar, ubicada en Rancho Nuevo, en San Cristóbal y había dirigido la prisión militar de La Mojonera, en Jalisco. Se informó que Tobada Rivera había tomado vacaciones desde hace varios días y desde hace una semana y media se hablaba que ya no regresaría a laborar.
Fue hasta este miércoles que se oficializó el cambio, pero será en próximas horas que autoridades de la Secretaría de Gobernación tomen protesta oficialmente a López Rodas.
Y ante el cambio de delegado en Chiapas, la Secretaría de Gobernación no ha sancionado hasta ahora a los agentes que mantenían una volanta en la caseta de peaje de la autopista de Chiapa de Corzo, el pasado 9 de diciembre, cuando pasaron dos tráileres cargados de migrantes y acondicionados con ventanillas en el techo de la caja, pero kilómetros después, uno de estos se accidentó, con el saldo de 56 migrantes fallecidos y 105 heridos. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Arriba caravana a Escuintla

Escuintla, Chiapas; 28 de Marzo. Luego de pernoctar la caravana de Migrantes en el Municipio de Villa Comaltitlan, este Jueves alrededor de las...

Los 15 Años de Renata

Espectacular tarde fue la que disfrutó la bella Renata Bravo Ortiz, quién al cumplir sus mágicos XV años, sus queridos padres Nelson Bravo &...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -