jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioPortadaInaugura REC Modernización de Caminos en el Municipio de Tecpatán

Inaugura REC Modernización de Caminos en el Municipio de Tecpatán

* En el tramo Tecpatán- Raudales Malpaso – Ejido Esperanza de los Pobres

Como resultado de las acciones que se impulsan para que Chiapas cuente con una infraestructura carretera digna y segura, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró la modernización y ampliación del camino Tecpatán-Raudales Malpaso-Ejido Esperanza de los Pobres, mediante la cual, subrayó, se mejorará la movilidad y conectividad entre los pueblos, a fin de trazar un crecimiento que impacte de manera positiva en la economía de la región.
Luego de supervisar y constatar la conclusión de la pavimentación de 3.1 kilómetros de carretera, en los que se invirtió un monto superior a los 30 millones de Pesos en beneficio de casi 10 mil habitantes de diversos ejidos de los municipios de Tecpatán y Mezcalapa, el mandatario enfatizó que, a pesar de que se pagaron deudas heredadas, este gobierno trabaja e invierte de forma eficiente los recursos para ayudar de manera tangible a la gente que más lo necesita, como este tipo de obras que permitirá aligerar el traslado de los productos a las grandes ciudades.
“Sin ninguna distinción ni condición, ejercemos un gobierno demócrata cuya única plataforma es trabajar para dar justicia social y responder a las necesidades de su pueblo, sobre todo a las mujeres y hombres trabajadores que se ganan la vida haciendo su labor en la ganadería, agricultura y la pesca”, aseveró al informar que tan solo en Tecpatán, en estos tres años, se han invertido 180 millones de Pesos en infraestructura, salud, educación y medio ambiente.
Tras afirmar que junto al presidente Andrés Manuel López Obrador se está consolidando la transformación del progreso de Chiapas, mediante estrategias pacíficas y democráticas para sacar adelante los reclamos más urgentes, Escandón Cadenas hizo un llamado respetuoso a las y los Alcaldes a hacer a un lado la división y privilegiar un trabajo que se enfoque a favor de la gente, sin importar las diferencias partidistas ni ideológicas, sino de mantenerse unidos para empujar hacia la misma dirección para realizar causa común a favor de todas y todos.
“Gracias a la suma de esfuerzos, estamos avanzando en esa lucha para construir un nuevo Chiapas y mejorar las expectativas de vida en todos los pueblos, comunidades y rancherías que por años estuvieron en el rezago y olvido. Tengan confianza, no les vamos a fallar porque vamos a hacer historia, pueblo y gobierno juntos, como debe de ser”, precisó.
En su intervención, el director general de la Comisión de Caminos e Infraestructura Hidráulica del Estado de Chiapas, Jorge Luis Gómez Jiménez, sostuvo que la entrega de esta obra carretera, es resultado del trabajo responsable y honesto que impulsa el gobernador Rutilio Escandón, a fin de garantizar justicia social a la población, al tiempo de convocar a las autoridades y habitantes a cuidar de las vías de comunicación, pues representan beneficios para las presentes y futuras generaciones. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Arrancaron las Finales en la Categoría Infantil del Córdova

El pasado fin de semana arrancaron las finales del Torneo de Liga 2024, en la liga de futbol infantil Alejandro Córdova, en el campo...

Presentan Candidatas a Miss IESCH

El Instituto de Estudios Superiores de Chiapas, presentó en rueda de prensa a las candidatas a Miss y Mr. IESCH 2024, de nivel preparatoria,...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -