viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioPortadaINM Reanuda Este Lunes la Entrega de Códigos QR a Miles de...

INM Reanuda Este Lunes la Entrega de Códigos QR a Miles de Migrantes; Nuevo Éxodo de Venezolanos Arriba a Tapachula en Busca de Documentos

* AUTORIDADES MIGRATORIAS COLOCARON AVISOS EN LAS REJAS DEL PARQUE ECOLÓGICO, ANUNCIANDO QUE A PARTIR DE HOY SE EXPEDIRÁN LOS DOCUMENTOS PARA QUE PUEDAN IR A OTROS ESTADOS.

TAPACHULA, Chis.,26 de diciembre de 2021.- El Instituto Nacional de Migración (INM) en Chiapas, informó que este lunes 27 de diciembre reanudará la entrega de documentos a los miles de migrantes ubicados en el parque ecológico al sur de esta localidad.
Esto, luego de que la autoridad migratoria colocara un aviso en los barandales del parque ecológico donde dio a conocer que suspendió su actividad el 24 de diciembre.
Las autoridades colocaron avisos en diversos idiomas tanto para la población de África, Haití y los extranjeros provenientes de Centroamérica, Sudamérica y de otros países que siguen arribando a este municipio.

Numeroso Grupo de Extranjeros Procedentes de Venezuela, Arribaron al Parque Ecológico Para Realizar los Trámites Migratorios.

Por lo que los migrantes han permanecido en espera en las últimas 72 horas en espera en toda la acera del parque ecológico, la entrada de la feria Mesoamérica en un campamento improvisado, en condiciones nada agradables.
Los indocumentados, dieron a conocer que al estar cerca de un mes, la mayoría de los niños, mujeres y hombres, han enfermado de tos, gripa y temperatura.
Ahora, esperan que este lunes, se pueda reanudar el trámite de los documentos de QR que están otorgando las autoridades a los extranjeros para que puedan viajar con sus propios recursos a diversos estados del país.
Y es que solo en este año, se rebaso cualquier expectativa en el tema de migrantes en la frontera sur, ya que este 2021 fue un año de con un alto crecimiento de la migración que convirtieron a México en el tercero en el mundo con más alto número de nuevas solicitudes de asilo, las cuales sobrepasaron las 130 mil, cifra más alta de la década.

Numeroso Grupo de Extranjeros Procedentes de Venezuela, Arribaron al Parque Ecológico Para Realizar los Trámites Migratorios.

Nuevo éxodo de migrantes de Venezuela llegan a Tapachula

TAPACHULA, Chis.,26 de diciembre de 2021.- un nuevo éxodo de migrantes de Venezuela, siguen ingresando a territorio mexicano en las últimas horas por la Frontera Sur de México para unirse a las filas del trámite de documentos de QR que está otorgando el Instituto Nacional de Migración (INM).
Este flujo migratorio, han avanzado por las zonas de extravío ingresando por los limites del río Suchiate entre México y Guatemala para trasladarse por las rancherías hacia el municipio de Tapachula
Erik Molano, migrante de ese país, añadió que muchos de los extranjeros que están llegando a Tapachula, ya que han estado hasta 5 años viviendo en los países de Chile y Brasil y ahora buscan llegar a México en busca de documentos.
A la ciudad de Tapachula, este domingo arribó decenas de familias de Venezuela, quienes han pasado la peligrosa Selva del Dairen y ahora, permanecerán en espera de papeles para poder avanzar a alguna entidad del país para trabajar.
Estos indocumentados, dieron a conocer que ha sido difícil su travesía para llegar hasta México, ya que han requerido poder conocer el camino, gastado en alimentos y evitar ser asaltados.
Ahora, aunque muchos no tienen suficientes recursos, buscarán los albergues, casas del migrante y buscan la buena voluntad de la iglesia católica para que les ayude con alimentos para poder otorgarlos a sus hijos.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -