Rutilio Escandón Entrega Patrullas, Uniformes y Equipamiento a la Policía Municipal

144
Rutilio Escandón Entrega Patrullas, Uniformes y Equipamiento a la Policía Municipal

* En Comitán.

Durante la entrega de patrullas, uniformes, equipamiento y becas de capacitación a la Policía Municipal de Comitán de Domínguez, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas sostuvo que su Gobierno seguirá invirtiendo en materia de seguridad, a fin de que las corporaciones policiales cuenten con elementos mejor preparados y con las herramientas necesarias para servir y proteger el patrimonio y la integridad de las chiapanecas y los chiapanecos.
“Las y los policías son servidores públicos de alta calidad y responsabilidad. Nuestra meta es dignificar su labor al entregarles instrumentos adecuados para hacer su trabajo de manera eficaz, porque tienen que enfrentar a la delincuencia y hacer respetar las instituciones y el marco del derecho, cuidar a las niñas y mujeres, todo esto bajo los principios de respeto a los derechos humanos, y brindar un rostro amigable a la ciudadanía. Estamos del lado de ustedes porque hacen una gran tarea a favor de Comitán y de Chiapas”, dijo.
Destacó que la entidad va bien en materia de seguridad, muestra de ello es que de acuerdo con el último informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, se ubica en primer lugar nacional con la tasa más baja en incidencia delictiva general, gracias al trabajo responsable que hace posible que los recursos públicos alcancen para atender este rubro, aunado al esfuerzo conjunto que realizan el Ejército Mexicano, Marina, Guardia Nacional y las instancias de seguridad y procuración de justicia federal y estatal.
En este marco, el mandatario exhortó a las y los servidores públicos a dejar atrás las malas prácticas, combatir la corrupción y la impunidad, conducirse con respeto, honestidad y lealtad al pueblo, sin distinción de partidos o ideologías políticas, y sumarse al trabajo serio que su Gobierno ha emprendido durante estos tres años, lo que ha permitido hacer más con menos o por lo menos, más con lo mismo, sin endeudar a Chiapas.
Al refrendar su compromiso de seguir reforzando la seguridad preventiva en todos los municipios, el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Sergio Alejandro Aguilar Reviera, detalló que, en esta ocasión, se entregan uniformes, equipamiento, tres patrullas tipo pick up y una unidad especializada de género. Asimismo, dio a conocer que, gracias al esfuerzo del Ayuntamiento, se ha avanzado en un 51 por ciento en la certificación policial y ha bajado la incidencia delictiva.
En nombre de las y los policías beneficiados, el director de la Policía Municipal de Comitán, José Santiago Alfaro Villegas, reconoció la disposición del gobernador de impulsar el fortalecimiento, equipamiento y dignificación de las corporaciones policiales, con el fin de garantizar la seguridad de la población. “Tenga la certeza de que se utilizarán en beneficio de la sociedad y pondremos nuestro mejor esfuerzo para lograr la paz y tranquilidad social en este municipio”.
Tras resaltar que el Ayuntamiento, en conjunto con el empresariado, establece estrategias con el objetivo de brindar mayor seguridad al pueblo, como el proyecto de seguridad pública de reacción inmediata denominado Fuerzas Especiales, para que hombres, mujeres, niñas, niños, adolescentes y personas adultas mayores, puedan sentirse seguros, el alcalde de Comitán, Mario Antonio Guillén Domínguez, agradeció al gobernador Rutilio Escandón Cadenas por todo el apoyo a este municipio y por hacer de Chiapas un Estado modelo en materia de seguridad.
Estuvieron presentes: la secretaria general de Gobierno, Victoria Cecilia Flores Pérez; la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Gabriela Zepeda Soto; el fiscal general del Estado, Olaf Gómez Hernández; el comandante de la 39 Zona Militar, Adolfo Héctor Tonatiuh Velasco Bernal; el representante de la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional en Chiapas, Pedro Manuel Cortés Gil; el magistrado presidente del Poder Judicial del Estado, Juan Óscar Trinidad Palacios, así como integrantes de la Mesa de Seguridad, las y los policías municipales, entre otros. Boletín Oficial