La Paz Social en Oxchuc Exige Civilidad de Grupos Políticos: SGG

239
La Paz Social en Oxchuc Exige Civilidad de Grupos Políticos: SGG

 

La Secretaría General de Gobierno (SGG) respeta las resoluciones del Órgano Electoral Comunitario de Oxchuc y el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) referente a las elecciones por sistema normativo interno celebradas en ese municipio y que fueron declaradas inconclusas.
Cabe destacar que, en distintos momentos, esta dependencia ha atendido a los grupos y actores políticos en pugna, a quienes se ha escuchado y exhortado a privilegiar el diálogo para mantener la gobernabilidad y la paz social.
Serán los diputados de la LXVIII Legislatura local quienes con base en las atribuciones que les confiere la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Chiapas, indicarán en las próximas horas el proceso jurídico que se deberá seguir.
Cabe destacar que la Secretaría General de Gobierno no tiene la facultad para validar procesos electorales, ni designar Concejos Municipales; en todo el proceso se ha reivindicado el principio de neutralidad y mediación entre ambos grupos privilegiando la paz social.
Por lo anterior, esta Secretaría seguirá sumándose a la construcción de los acuerdos que den certeza al pueblo de Oxchuc y eviten la violencia; a la vez hace un llamado a quienes intervienen en el conflicto, a mostrar civilidad y capacidad política para alcanzar acuerdos que generen confianza y tranquilidad para bien del pueblo de Oxchuc. Comunicado de Prensa