Chiapas Cierra el año con Cero Defunciones por Dengue, Chikungunya y Zika Rutilio Escandón Refrenda Compromiso en Materia de Vivienda y Reconstrucción

228
El gobernador Sostuvo una Reunión de Trabajo con David Cervantes Peredo, Subsecretario de Ordenamiento Territorial y Agrario de la Sedatu.

* TAMBIÉN SE CONCLUYE El 2021 CON LA TASA MÁS BAJA DE HOSPITALIZACIÓN Y DE MORTALIDAD POR COVID-19.

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas sostuvo una reunión de trabajo con el subsecretario de Ordenamiento Territorial y Agrario de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), David Cervantes Peredo, en donde refrendaron el compromiso de seguir trabajando de manera coordinada con el objetivo de transformar realidades mediante el fortalecimiento de las acciones en materia de vivienda y de reconstrucción en la entidad.
En el encuentro, celebrado en Palacio de Gobierno, se revisaron los avances del Programa de Atención Integral para Chiapas (PAICH), que responde a la necesidad de dar respuesta a las afectaciones en infraestructura y atender a la población afectada por eventos perturbadores, esto a raíz de la desaparición del Fonden. Asimismo, se establecieron nuevos acuerdos que permitirán fortalecer los trabajos proyectados en los próximos años.
En este sentido, el mandatario estatal destacó el respaldo que el presidente Andrés Manuel López Obrador brinda para mejorar las condiciones de vida de la gente más vulnerable, al tiempo de señalar que, bajo esa política social, en Chiapas se instrumentan estrategias interinstitucionales en la atención integral a las comunidades afectadas por fenómenos perturbadores y factores de riesgo.

El gobernador Sostuvo una Reunión de Trabajo con David Cervantes Peredo, Subsecretario de Ordenamiento Territorial y Agrario de la Sedatu.

“El Gobierno de México es un gobierno democrático y comprometido, pero sobre todo humano, que tiene como prioridad la atención a las personas que más lo necesitan. Por ello estamos seguros de que, con la labor que se está haciendo junto a la Sedatu, las familias chiapanecas tienen la oportunidad de desarrollarse mejor y asegurar su patrimonio”, puntualizó.
Por su parte, Cervantes Peredo señaló que continuarán los trabajos que se han realizado de manera conjunta desde el 2019, tanto en lo que respecta al Programa Nacional de Reconstrucción como en la atención a algunos casos de asentamientos humanos en condiciones de riesgo y en la atención a los más recientes desastres ocasionados por las lluvias.

El gobernador Sostuvo una Reunión de Trabajo con David Cervantes Peredo, Subsecretario de Ordenamiento Territorial y Agrario de la Sedatu.

Cabe mencionar que el Programa de Atención Integral para Chiapas (PAICH) parte a raíz de las lluvias y deslizamientos de ladera ocurridos en el último trimestre del 2020, que afectaron principalmente la zona norte del estado, con el objetivo de impulsar el ordenamiento territorial y el desarrollo sostenible, equilibrado y equitativo, así como el acceso a una vivienda adecuada y sobre territorios seguros, a fin de reducir las condiciones de riesgo y afectaciones por fenómenos naturales.
Estuvieron presentes: el secretario de Protección Civil del estado, Luis Manuel García Moreno; el director general de la Promotora de Vivienda Chiapas, Freddy Escobar Sánchez; la directora general de Conavi, Edna Elena Vega Rangel y la subcoordinadora para la Reconstrucción en Chiapas, Hypatia Fuentes Suárez. Comunicado de Prensa