Entrega Provich 82 Escrituras Públicas y Certificados de Lote Legal en Escuintla

228
Entrega Provich 82 Escrituras Públicas y Certificados de Lote Legal en Escuintla

 

La Promotora de Vivienda Chiapas (Provich), llevó a cabo la entrega de 82 escrituras públicas y certificados de lote legal a familias del municipio de Escuintla, que esperaron más de 24 años por estos documentos que brindan certeza y legalidad sobre su patrimonio, gracias a las acciones de justicia social que impulsa elgobernador Rutilio Escandón Cadenas.
Al respecto, el director general de la Provich, Freddy Escobar Sánchez, informó que son 37 familias de la Colonia Jubileo 2000, beneficiadas con la entrega de escrituras públicas y 45 de la Colonia El Progreso, las que recibieron los certificados de lote legal, documentos que garantizan la posesión legítima de sus propiedades.
En ese marco, la beneficiaria de la Colonia Jubileo 2000, Rosario Rojas Escobar, expresó que durante más de 20 años vivió la incertidumbre y el miedo ante un posible despojo de su propiedad, señalando que no contaba con un documento que la acreditara como posesionaria y ahora su familia puede gozar de tranquilidad.
“Me siento contenta por tener esta escritura pública en mis manos, pero sobre todo porque me la entregó personalmente nuestro gobernador Rutilio Escandón, quien cumplió al decir que en esta administración no habría intermediarios y los beneficios llegan directamente a las personas que más lo necesitan”, subrayó Rojas Escobar.
Finalmente, Maritza Kaori Morales Velázquez, beneficiaria de la Colonia El Progreso, dijo que realizó un gran esfuerzo por construir su hogar y ahora se siente segura con su certificado de lote legal, que es parte fundamental para concluir el proceso de regularización y a la vez garantiza la posesión legal del bien inmueble. Comunicado de Prensa