Encabeza REC Arranque en Vacunación de Refuerzo Contra COVID-19 al Sector Educativo

92
Encabeza REC Arranque en Vacunación de Refuerzo Contra COVID-19 al Sector Educativo

Desde el Macrocentro de Vacunación instalado en la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach) de Tuxtla Gutiérrez, y a través de un enlace en vivo a la Conferencia Matutina con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas encabezó el arranque de vacunación de refuerzo contra el COVID-19 al personal del sector educativo público y privado en Chiapas.
Luego de enviar un abrazo y expresar su solidaridad y afecto al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a quien le deseó mucha fuerza y pronta recuperación ante el COVID-19, el mandatario subrayó que el Gobierno de Chiapas es un aliado de la implementación de las políticas públicas que impulsa el Gobierno Federal, sobre todo ahora, con el inicio de estas acciones de vacunación de refuerzo al sector educativo.
Acompañado del subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública, Luciano Concheiro Bórquez, Escandón Cadenas informó que en Chiapas arranca este proceso de inmunización en 47 sedes de vacunación en 38 municipios del territorio estatal, al tiempo de convocar a todas y todos los que forman parte de este sector a acudir a vacunarse, a fin de prevenir y proteger la salud y la vida frente a esta enfermedad.
“Agradecemos a nuestro querido presidente López Obrador por todos los apoyos, los insumos y las vacunas que ha enviado de manera permanente, con el único propósito de cuidar la salud de las y los chiapanecos y mexicanos, sin ninguna distinción, y avanzar en el combate a esta pandemia provocada por el COVID-19”, apuntó.
A su vez, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, reconoció al gobernador Rutilio Escandón por el trabajo coordinado que realiza con las autoridades federales, en este caso con la Secretaría de Educación, representada por el subsecretario Luciano Concheiro, y con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), mediante el encargado de coordinar el Plan de Vacunación en Chiapas, Enrique Leobardo Ureña Bogarín.
“Vamos a trabajar de manera estrecha con el Gobierno del Estado, la secretaria de Educación, con el secretario de Salud en el estado, y todas las autoridades federales y estatales que participan en esta jornada de vacunación correspondiente al refuerzo para todo el personal educativo público y privado de Chiapas. Un saludo al gobernador y nuestro agradecimiento, saludos a todos”, dijo López Hernández en su participación.
En este enlace también estuvieron presentes: la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez; la secretaria de Educación del estado, Rosa Aidé Domínguez Ochoa; el secretario de Salud del Estado, José Manuel Cruz Castellanos; el representante de la VII Región Militar, Marco Antonio Barreda Gaxiola; por parte de la Guardia Nacional, Susana Ivonne Corona Morales; el delegado de Programas Integrales de Desarrollo en Chiapas, José Antonio Aguilar Castillejos; los rectores de la Unicach, Juan José Solorzano Marcial; de la Universidad Autónoma de Chiapas, Carlos Natarén Nandayapa; y de la Universidad Politécnica de Estado, Antonio Magdiel Velázquez Méndez. Comunicado de Prensa