jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalContinúa el Desabasto de Gas en la Región

Continúa el Desabasto de Gas en la Región

Huixtla, Chiapas a 12 de enero de 2022.- A casi 20 días que se viene presentando desabasto de GAS, en la región del Soconusco y todo la entidad, todavía no hay una fecha específica que se normalice el suministro en Pemex de este producto que es de primera necesidad, sobre todo para los empresarios de la masa y la tortilla.
Este día tortilleros de la región del soconusco, dieron a conocer que desde finales de diciembre del año pasado, comenzó escasear el servicio de abastecimiento. Advierten. No se han quedado sin gas, porque rellenan tanques antes que termine, porque hay ocasiones que las empresas, GAS Galgo. Z GAS y Damigas no cuentan ese día y es al otro día que surten. Por eso previenen, hay incertidumbre pues temen se dispare el precio.
Sin embargo supervisores de Damigas región costa, manifestó que esto presuntamente existe el desabastecimiento del gas, a raíz de la Nevada, en Estados Unidos y el producto se va a ese país, que se vende en Dólares. Pero se provocó escases en los Estados de Oaxaca, Veracruz y Chiapas.
Aquí en la región del soconusco se está Racionando, en el relleno que es cuando el cliente acude a la planta de gas a comprar, sólo se rellena con 200 o 300 pesos. Pero hasta el momento no se ha dejado sin el producto a la ciudadanía. Aclaran que no hay aumento en el gas y esperan que en unos diez días se normalice el servicio de gas en Chiapas. EL ORBE/Luis Javier Ramos

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -