jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioPortadaInaugura el Gobernador Calles en Tuxtla Gutiérrez

Inaugura el Gobernador Calles en Tuxtla Gutiérrez

• El Mandatario Aseguró que su Gobierno Invertirá en más Infraestructura Pública que Impulse el Desarrollo en las Colonias del Estado.

Al inaugurar la construcción integral de la Avenida Real de Guadalupe de la Colonia Cerro de Guadalupe, realizada por el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas manifestó que al mejorar vialidades se hace justicia social, pues se contribuye a que las y los colonos transiten de manera más segura, se aumenta la plusvalía y se generan empleos.
Tras constatar la obra, el mandatario aseguró que su gobierno también seguirá invirtiendo en más infraestructura pública en esta zona de la capital chiapaneca, como se hará con la construcción del mercado de Patria Nueva que contará con todas las especificaciones que resguarden las tradiciones de Tuxtla Gutiérrez, siendo funcional, moderno y agradable para quienes habitan en dicha colonia y las colonias vecinas, entre éstas Cerro de Guadalupe.
“Vamos a hacer más cosas y de calidad porque Tuxtla Gutiérrez lo merece, es una gran capital y hoy tenemos una mejor imagen urbana. Estamos invirtiendo el recurso público en los 125 municipios de Chiapas; sin embargo, Tuxtla es la ciudad donde se dan mayores movimientos comerciales, administrativos, empresariales, y si Tuxtla está bien, si la cuidamos y rehabilitamos como se merece, eso ayuda a todo el estado de Chiapas”, señaló.
Escandón Cadenas puntualizó que se tiene gran responsabilidad de cuidar el presupuesto e invertirlo en acciones que favorezcan a las presentes y futuras generaciones, tal y como lo hace el presidente Andrés Manuel López Obrador; asimismo, dijo que en todas las obras se contrata a empresas locales para que el dinero se quede en la entidad.
El alcalde Carlos Morales Vázquez expresó que la construcción integral de calles abona al bienestar de las y los habitantes, y explicó que continuará el mejoramiento del dren pluvial en esta zona a fin de evitar inundaciones en temporada de lluvia. Asimismo, sostuvo que gracias al trabajo conjunto se impulsarán más inversiones para optimizar espacios deportivos, mercados y parques de Tuxtla Gutiérrez.
El secretario de Obras Públicas del Estado, Ángel Carlos Torres Culebro, reconoció que con la entrega de estas vialidades construidas por el Ayuntamiento capitalino se brinda justicia social a la población, y se avanza hacia la transformación y modernización de Tuxtla Gutiérrez, al tiempo de precisar que gracias a gestiones y la mezcla de recursos, la Colonia Patria Nueva se beneficiará con la construcción del Mercado 22 de Noviembre y un campo Polideportivo.
Finalmente, en representación de las y los beneficiados de la Colonia Cerro de Guadalupe, Primitivo Escobar Cruz agradeció a los Gobiernos Estatal y Municipal por el mejoramiento de las calles. “Hace 32 años que no nos visitaba un gobernador, y es para entregarnos unas calles dignas y transitables. Muchas gracias por el apoyo”.
Estuvieron presentes: el secretario municipal de Obras Públicas, Jorge Humberto Gómez Reyes; autoridades estatales y familias beneficiadas. Boletín Oficial

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Arriba caravana a Escuintla

Escuintla, Chiapas; 28 de Marzo. Luego de pernoctar la caravana de Migrantes en el Municipio de Villa Comaltitlan, este Jueves alrededor de las...

Los 15 Años de Renata

Espectacular tarde fue la que disfrutó la bella Renata Bravo Ortiz, quién al cumplir sus mágicos XV años, sus queridos padres Nelson Bravo &...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -