Se Cumple al Pueblo de Cintalapa con la Rehabilitación del Mercado Público: REC

171
Se Cumple al Pueblo de Cintalapa con la Rehabilitación del Mercado Público: REC

 

Al inaugurar la rehabilitación del Mercado Público “Chiapas de Corazón”, en la Colonia Urbana Norte de Cintalapa, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas expresó que, en un acto de justicia social, se entregan instalaciones dignas para las y los locatarios y usuarios, luego de solicitarlo por 33 años y de retomar un trabajo que quedó abandonado en 2015.
El mandatario mencionó que recorre el estado para verificar que se cumple la encomienda de ejecutar obras de calidad, como en esta ocasión, que tras ver las condiciones en las que se encontraba este centro de abasto, instruyó su rehabilitación y la de la calle de acceso, la cual se pavimentó con concreto hidráulico, además de arreglar el drenaje y banquetas, y colocar alumbrado solar.
“Necesitaban con urgencia de ese lugar para poder comercializar, ofertar y comprar sus productos; por eso, hoy quiero decirles que todos los recursos que tengamos se invertirán con eficacia, porque el dinero público es del pueblo y los gobernantes tenemos la responsabilidad de administrarlo bien”, dijo al precisar que a tres años de su gobierno se han destinado a Cintalapa 250 millones de pesos.
En su recorrido por las nuevas instalaciones, Escandón Cadenas saludó a las y los locatarios y felicitó al artista chiapaneco Antonio Caloca, quien pintó murales para dar identidad al Mercado Público “Chiapas de Corazón”.
Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Ángel Torres Culebro, explicó que se rehabilitaron dos naves con 185 locales, el estacionamiento y el servicio sanitario, y se pavimentaron con concreto hidráulico 300 metros cuadrados, lo que brindará seguridad y una mejor movilidad a quienes venden y acuden a dicho centro de abasto.
El presidente del Comité de Locatarios del Mercado Público “Chiapas de Corazón”, Mauro Rafael Vázquez Roque, sostuvo que la lucha iniciada desde 1989, hoy tuvo resultados, y destacó que, con este acto, el gobierno demuestra con acciones su interés de resolver las necesidades de la población y los retrasos que dejaron otras administraciones. “Pasaron muchos años, incluso hace cinco años se puso la primera piedra, pero la obra quedó inconclusa. Ahora es un lugar lleno de vida, alegría y sustento para las familias”.
Durante esta visita a Cintalapa, Escandón Cadenas hizo entrega de uniformes y patrullas a la Policía Municipal, y refrendó su apoyo a las mujeres y hombres que se dedican a cuidar la seguridad de los municipios, al tiempo de afirmar que continuará invirtiendo a favor de la paz y tranquilidad de Chiapas.
Al respecto, el titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Sergio Alejandro Aguilar Rivera, subrayó que, en una mezcla de recursos con el Ayuntamiento, se entregaron 40 paquetes de uniformes y equipamiento de alto nivel tecnológico, dos patrullas y 11 becas de capacitación. Señaló que en esta localidad disminuyó en un 14 por ciento la incidencia delictiva general y 23 en delitos de alto impacto. Comunicado de Prensa