martes, abril 16, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalDetienen a una Persona con Armas, Metanfetaminas, Cocaína y Cartuchos en Huixtla

Detienen a una Persona con Armas, Metanfetaminas, Cocaína y Cartuchos en Huixtla

 

Huixtla, Chiapas; 21 de enero del 2021.- La atención de un llamado de auxilio por violencia intrafamiliar permitió la detención en esta ciudad de un señor que llevaba consigo dos armas largas, una pistola, infinidad de bolsitas con metanfetaminas, cocaína y cartuchos útiles.
De acuerdo a los primeros informes, un grupo interdisciplinario acudió al tramo carretero entre la colonia El Arenal y el ejido LázaroCárdenas del municipio de Huixtla, donde se montó un operativo porque reportaban violencia en una vivienda.
En ese punto del municipio, Angelina N y sus dos hijos habían solicitado la intervención de las autoridades porque su pareja sentimental los estaba agrediendo.
Sin embargo, al percatarse de la presencia de los ministeriales, el agresor, Daniel N, de 48 años de edad, se subió a una motocicleta y emprendió la huida, por lo que inició una persecución.
Poco más adelante fue alcanzado y detenido.
Al realizarle una revisión de rutina, los guardianes del orden le encontraron 117 bolsitas con la droga sintética metanfetamina; 8 bolsitas de cocaína, además le aseguraron la motocicleta marca Italika modelo 2020, sin placa de circulación, un fusil AR-15 calibre 2.23, un rifle calibre 0.22 y una pistola 9 milímetros, con 3 cartuchos útiles.
Además llevaba dinero en efectivo, dos teléfonos celulares, una báscula trasera, digital, entre otras cosas.
Por ello fue detenido y puesto a disposición de un fiscal del Ministerio Público acusado del delito de violación a la Ley Federal de armas de fuego exclusivo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana, contra la salud en su modalidad de narcomenudeo con fines de distribución de narcóticos, entre otros. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -