Mejores Carreteras en Chiapas Permiten el Desarrollo de las Actividades Productivas: REC

147
Mejores Carreteras en Chiapas Permiten el Desarrollo de las Actividades Productivas: REC

* El Gobernador Inauguró la Modernización del Tramo La Angostura-San Francisco Pujiltic.

Durante la inauguración de la segunda etapa de los trabajos de modernización del tramo carretero La Angostura-San Francisco Pujiltic, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas destacó que esta obra, en la que se invierten más de mil millones de pesos en beneficio de casi 70 mil personas, permitirá un mayor desarrollo de la actividad productiva y contribuirá a una conectividad más fluida entre comunidades de la Región de Los Llanos y con los demás municipios del estado.

Mejores Carreteras en Chiapas Permiten el
Desarrollo de las Actividades Productivas: REC

En el marco de este evento, donde también se inauguró el Puente “Laja Tendida”, destacó que gracias a que se actúa con honestidad y lealtad al pueblo, el presupuesto público alcanza para atender las necesidades más sensibles y concretar acciones de gran beneficio, como la rehabilitación integral y ampliación de esta carretera que responde a una petición añeja de la población, ya que favorece el progreso de la zona rural y facilita el intercambio comercial y la movilidad de las personas.

Mejores Carreteras en Chiapas Permiten el
Desarrollo de las Actividades Productivas: REC

El mandatario precisó que durante la construcción de esta infraestructura también se generan empleos para habitantes de las distintas comunidades, por lo que reconoció a las empresas constructoras locales que se han contratado, ya que han atendido el llamado de realizar obras de calidad, con valor agregado y a precios justos.
“A todas y todos los habitantes que se benefician con esta carretera, desde la capital del estado, Acala, Emiliano Zapata, Venustiano Carranza, Socoltenango, Las Rosas y Comitán, les digo que esto sólo es justicia social. Hoy se constata que gobierno y pueblo estamos haciendo historia juntos; tengan confianza, no les vamos a fallar”, apuntó al tiempo de reiterar el llamado a trabajar en unidad, haciendo a un lado la violencia y la confrontación, para impulsar el desarrollo.
El director general de la Comisión de Caminos e Infraestructura Hidráulica, Jorge Luis Gómez Jiménez, destacó que atrás quedaron los tiempos en que las obras eran elefantes blancos, porque hoy se han convertido en un engranaje del progreso de Chiapas, al tiempo de reconocer a las empresas constructoras, que con su participación se han convertido en una pieza clave para beneficiar a los municipios. Asimismo, exhortó a cuidar y mantener limpia esta carretera.
En representación de las y los habitantes, el comisariado de Rivera Chalchí, Jordán Francisco Gordillo Zavaleta, agradeció al gobernador Rutilio Escandón por la entrega de esta carretera que, dijo, ayudará al desarrollo económico local y regional, a través de una mayor movilidad de personas, bienes y servicios. Asimismo, resaltó la entrega de programas sociales que apoyan a las y los campesinos que más lo necesitan.
El presidente del Concejo Municipal de Venustiano Carranza, José Luis Avendaño Borraz, destacó el respaldo del mandatario chiapaneco y refirió que esta obra era un reclamo añejo que hace justicia no sólo al municipio, sino a la región, pues es una vía obligada entre la capital chiapaneca y distintas ciudades y localidades: “Está quedando una gran carretera. Sigamos en armonía para que se desarrolle nuestro municipio, que mucha falta le hace”. Comunicado de Prensa