miércoles, abril 17, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalHabitantes de la Colonia San Antonio Cahoacán, Incomunicados por Barda Construida Ilegalmente

Habitantes de la Colonia San Antonio Cahoacán, Incomunicados por Barda Construida Ilegalmente

Tapachula, Chiapas; 25 de enero del 2022.- Vecinos de la colonia San Antonio Cahoacán, denunciaron la construcción de una barda a la mitad de la calle que impide el libre tránsito de las personas, debido a que este acceso comunica con otras colonias circunvecinas.
En representación del Comité de Vigilancia, Nayeli Interiano, dio a conocer al rotativo EL ORBE que se trata de la calle que es continuación de la bajada San Antonio y desconocen quien cerró o instruyó que estén incomunicados en esa área de la comunidad.
“Desconocemos quien autorizó esta arteria que es fundamental para los vecinos, ya que nosotros queremos que alguna autoridad pueda atender nuestra petición”, dijo en entrevista.
La barda, construida con block de cemento, impide el acceso y por ello los afectados hicieron, un llamado a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología para que acuda a verificar, ya que esta vialidad debe estar libre para que caminen los vecinos y circulen los vehículos.
Así también, para que se descarte la posibilidad de que algún funcionario pudiera estar involucrado al permitir construir de manera ilegal y perjuicio de la población en general.
Mientras que, para aquellos vecinos que viven del otro lado, tienen que rodear y caminar un largo tramo para poder realizar cualquier actividad, y eso es un descaro a la impunidad.
Pidieron que, conforme a la ley, la calle sea abierta o liberada, porque están incomunicados ya que esta vía pertenece a los colonos.
Aunado a la problemática, carecen de temas de seguridad y alumbrado público. EL ORBE / M. Blanco

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -