Participación de los Jóvenes Representa Esperanza Hacia el Bienestar, Progreso y Justicia Social: REC

155
El Gobernador Asistió a la Primera Reunión de Trabajo “Pacto por las Juventudes Sur-Sureste”.

En el marco de la primera reunión de trabajo “Pacto por las Juventudes Sur-Sureste”, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas destacó que en este proceso histórico de la Cuarta Transformación de la vida pública del país, que encabeza el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, la participación de las y los jóvenes representa la esperanza de la nación para transitar hacia el bienestar, el progreso y la justicia social de los pueblos y las comunidades de Chiapas y de México.
“Hoy estamos juntos intercambiando ideas, porque el deseo de este gobierno es cambiar la mentalidad, y en tan sólo tres años se ha logrado una verdadera sacudida de las conciencias, por eso vemos en ustedes la luz que se necesita para gozar de una patria libre, en paz, con valores y justicia. Ahora más que nunca, las y los jóvenes son la guía de esta importante transformación de nuestra querida nación, porque no solamente son energía, fuerza, pasión y corazón, sino también inteligencia y amor por el sur-sureste y por México”, apuntó.
Al participar como testigo de honor en la firma de convenio general de colaboración de este importante pacto a favor de las juventudes del sur-sureste, el mandatario refrendó su compromiso de trabajar, hasta el último día de su gobierno, para todas y todos sin distinción, pero con mayor entusiasmo en beneficio de las y los jóvenes chiapanecos, a fin de brindarles mejores oportunidades que les permitan salir adelante y cumplir con sus sueños y aspiraciones.
Desde la Sala “Belisario Domínguez” de Palacio de Gobierno, Escandón Cadenas convocó a la juventud a aprovechar sus capacidades y talentos en los diferentes ámbitos sociales, culturales, científicos y políticos, para convertirse en protagonistas de un cambio verdadero, pues eso, dijo, se reflejará en un mejor porvenir de las presentes y futuras generaciones. Asimismo, exhortó a actuar con amor al prójimo y cuidar la salud física y mental, especialmente ante los tiempos que se viven, debido a la pandemia.
Al exponer las estrategias que se impulsan desde la Federación a favor de las juventudes de todo el país en materia de prevención de adicciones, reactivación económica, emprendimiento, la reconstrucción de la justicia social y alfabetización digital, el director general del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), Guillermo Rafael Santiago Rodríguez, calificó este acto como la mejor oportunidad de seguir trabajando de manera coordinada en acciones que permitan garantizar el ejercicio pleno de los derechos de las y los jóvenes de la región sur-sureste, que por muchos años estuvieron en el olvido.
“Gracias a la política social que impulsa el presidente López Obrador, en especial a toda esta región, nos regresó la capacidad de soñar y de construir un presente y un futuro en el que todas y todos tengamos bienestar; por eso, es importante que no permitamos que esos pasados llenos de agravios e injusticias regresen. Ahora la voz de las juventudes se está haciendo escuchar, y el gobierno está trabajando hombro con hombro para hacer realidad la esperanza de todas las personas”, apuntó.
A su vez, la directora general del Instituto de la Juventud de Chiapas (Ijech), Getsemaní Moreno Martínez, sostuvo que reunir a los estados de Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Guerrero, Veracruz, Puebla, Campeche, Quintana Roo y Yucatán, representa un parteaguas para estrechar lazos de hermandad y colaboración entre las juventudes, pues permitirá desarrollar acciones que maximicen las oportunidades y fortalezcan las capacidades económicas, políticas, científicas y culturales de las y los jóvenes de esta región del país.
Finalmente, el director general del Instituto de la Juventud del Estado de Campeche, Luis Ángel Mex Salazar, expresó que con este pacto se pone al centro de las políticas públicas el crecimiento y desarrollo de las juventudes mexicanas, con la misión de contribuir activamente en el fomento a la participación democrática y la inclusión social, económica y política, además de generar escenarios de bienestar de forma integral e incluyente. “Nos sumamos con toda la esperanza puesta en transformar realidades, ofreciendo alternativas a la juventud de toda esta región”, dijo. Boletín Oficial