Rutilio Escandón se Reúne con el Secretario Técnico del Gabinete de Presidencia de la República, Carlos Torres

121
Rutilio Escandón se Reúne con el Secretario Técnico del Gabinete de Presidencia de la República, Carlos Torres

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas sostuvo una reunión de trabajo con el secretario técnico del Gabinete de la Presidencia de la República, Carlos Torres Rosas, con quien reafirmó la disposición de trabajar en coordinación para atender múltiples temas de interés en la entidad, sobre todo los que tienen que ver con los programas sociales que se entregan a la población que más lo necesita.
En el encuentro, celebrado en Palacio de Gobierno, el mandatario estatal remarcó que desde el inicio de su administración, en Chiapas se han sumado esfuerzos con el Gobierno de México, que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, en torno a acciones que favorezcan el crecimiento del índice de desarrollo humano y el bienestar de quienes por mucho tiempo estuvieron en el olvido por administraciones anteriores.
“En gobiernos pasados se llegaron a invertir 5 mil millones de pesos al año en la gente pobre. Pero ahora, desde que empezó el Gobierno del presidente López Obrador, se está invirtiendo en Chiapas 34 mil millones de pesos en apoyos sociales, desde el Programa Sembrando Vida, Producción para el Bienestar, Pensión a personas Adultas Mayores y con Discapacidad, becas a estudiantes, entre otros”, apuntó.
A su vez, Torres Rosas agradeció el apoyo y trabajo comprometido del gobernador Rutilio Escandón y explicó que, derivado del arranque de la verificación del padrón del Programa de Producción para el Bienestar en Chiapas, donde se cuenta con aproximadamente 385 mil productores beneficiados, se realizó esta visita con el fin de contribuir en los operativos de supervisión que permitan agilizar dicha tarea.
“Gracias a que contamos con todo el apoyo del Gobierno del Estado, hemos podido avanzar más rápido con esta labor; nuestro compromiso es acrecentar y reforzar las acciones para tener mayor bienestar”, manifestó al tiempo de subrayar que Chiapas es uno de los tres Estados del país que más apoyo recibe del Gobierno Federal, como es en el caso de este programa. Sun