jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioPortadaDIF Chiapas Recibe Donativo Para Ayudar a Pacientes con Cáncer

DIF Chiapas Recibe Donativo Para Ayudar a Pacientes con Cáncer

El DIF Chiapas, a través de su Voluntariado, recibió por parte de la Asociación de directores técnicos de México, una tonelada y media de tapitas de plástico, las cuales se traducirán en recursos para beneficiar a los pacientes del padrón del Fideicomiso Una Mano… Una Esperanza.
Al respecto, la directora del DIF Chiapas, Deliamaría González Flandez, expresó su agradecimiento a todas las empresas, instituciones y organizaciones de la sociedad civil que se suman a las campañas que impulsa el Gobierno del Estado, encabezado por Rutilio Escandón.
Así también agradeció la participación de los voluntariados, porque gracias al trabajo que realizan, más personas confían en el DIF y se acercan a realizar distintos donativos que significan una gran ayuda para los grupos en situación de vulnerabilidad y/o emergencia.
En este sentido, la coordinadora del Voluntariado de Corazón del DIF Estatal, Adriana Margarita López Sánchez, agradeció la donación en especie, el tiempo y esfuerzo de las y los integrantes de la Asociación antes mencionada.
Asimismo, enfatizó que la recolección de tapitas permite obtener ingresos para el fideicomiso y ayuda a cuidar el ambiente. “Los invitamos a que se acerquen al Voluntariado de Corazón para que conozcan las diversas campañas permanentes que tenemos en beneficio de quienes más nos necesitan”.
La coordinadora del Voluntariado del DIF Chiapas mencionó que en noviembre de 2021, la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Chiapas también realizó un donativo en especie de una tonelada y media de tapitas. “Gracias a todas y todos los que confían en nosotros. Continuaremos trabajando e informando de nuestras actividades para que cada día podamos llevar apoyos a quienes más lo necesitan”.
En su participación, el presidente de la Asociación de Directores Técnicos de México, Daniel Sánchez Aceituno, expresó que “estamos comprometidos no solamente con la educación, sino también estamos comprometidos en ser agentes de transformación social”.
Es importante destacar que el Voluntariado de Corazón del DIF Chiapas promueve campañas permanentes como Dona tu Cabello de Corazón y Dona Tapitas de Corazón, las cuales benefician a pacientes que están en la lucha contra el cáncer, con el objetivo apoyarlos a mejorar su autoestima durante el tratamiento médico.
Quienes estén interesados en realizar su donativo de cabello o tapitas, así como las y los pacientes que deseen obtener una peluca oncológica artesanal o que le agreguen cabello al sombrero o gorro de su preferencia, es de suma importancia que obtengan una cita al número telefónico (961) 617 00 20, extensión 55013, en el horario de 9:30 a 15:00, de lunes a viernes o bien escribir a la cuenta de correo: voluntariadodecorazon@difchiapas.gob.mx. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -