viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioPortadaRutilio Escandón Insta a sus Colaboradores a Realizar un Trabajo Serio y...

Rutilio Escandón Insta a sus Colaboradores a Realizar un Trabajo Serio y Responsable que Resuelva las Necesidades de Chiapas

Durante la reunión de Gabinete Legal y Ampliado, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas fue puntual al instruir a sus colaboradoras y colaboradores mantenerse unidos y privilegiar el trabajo serio y responsable que resuelva las necesidades de Chiapas, rompiendo las malas prácticas, la corrupción y la impunidad.
“El llamado es a comportarnos a la altura de las circunstancias de un gran pueblo y que actuemos de manera honesta a fin de que los recursos se inviertan en la gente”, dijo al tiempo de refrendar su petición de no utilizar a las instituciones públicas para elevar el ego, y anunciar que se enviará un decreto al Congreso del Estado que busca evitar que se pongan nombres de funcionarios públicos o de familiares a las instituciones y obras que se realizan.
Al abordar temas primordiales en el bienestar del pueblo chiapaneco, resaltó que el Gobierno del Estado está muy sumado en la protección de la salud, con mayor urgencia ante el COVID-19, por lo que reiteró su respaldo a la nueva Estrategia de refuerzo hacia la población no vacunada que encabeza el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo. “Es un esfuerzo conjunto para que nadie se quede afuera y nadie se quede atrás”.
En materia de seguridad, Escandón Cadenas destacó que la semana pasada, de lunes a domingo, no hubo ningún homicidio doloso en Chiapas, algo inédito en el Estado; por ello, aseveró que no se bajará la guardia en el combate a la inseguridad para continuar consolidando un ambiente pacífico y de armonía que permita producir más y mejor.
Desde Palacio de Gobierno, agradeció al pueblo de Chiapas por participar en las acciones de prevención ante los frentes fríos, principalmente, reconoció a quienes integran los 8 mil 19 Comités Comunitarios de Protección Civil. “Afortunadamente no tenemos nada que lamentar. Los llamados que hicimos a tiempo surtieron un efecto positivo, la gente se cuidó, acudió a nuestros refugios temporales y se pudo prevenir el riesgo”.
Por su parte, el secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, señaló que con el objetivo de contribuir en la reducción de riesgos en inmuebles, Chiapas ya cuenta con 186 Unidades Internas de Protección Civil conformadas por 9 mil personas capacitadas en primeros auxilios, evacuación de inmuebles, prevención y combate de incendios; asimismo, apuntó que se intensificarán los esfuerzos institucionales ante el inicio de la temporada de estiaje.
Respecto a la pandemia de COVID-19, el secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, informó que la entidad se mantiene en color verde del Semáforo Epidemiológico y registra una gran desocupación hospitalaria, al tiempo de precisar que junto a la Federación, se refuerzan las acciones de vacunación, y abundar sobre las campañas que se realizan para fortalecer la prevención contra esta enfermedad.
Finalmente, la directora general del Instituto de la Juventud, Getsemaní Moreno Martínez, dio a conocer que en torno a la primera reunión de trabajo del Pacto por las Juventudes Sur-Sureste, se acordó fortalecer la economía local y regional por medio de una tarjeta digital denominada “Juventudes”, la cual beneficiará a jóvenes de 12 a 29 años de edad, con descuentos en giros como alimentos, transporte, educación, entretenimiento, salud, hospedaje, hogar, deportes, belleza, papelería, tecnología y marketing. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -