sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioPortadaChiapas Reporta en las Últimas Horas, 338 Casos de Covid en 40...

Chiapas Reporta en las Últimas Horas, 338 Casos de Covid en 40 Municipios

* Tuxtla 134, Tapachula 51, Usemos el Cubrebocas.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 02 de febrero de 2022.- La Secretaría de Salud estatal informa la notificación de 338 contagios de COVID-19 en las últimas horas, los cuales se identificaron en 40 municipios de la entidad.
La distribución geográfica de los casos positivos recientes es la siguiente: Tuxtla Gutiérrez, 134; Tapachula, 51; Comitán, 26; Arriaga, 13; San Cristóbal de Las Casas, 11; Mezcalapa y Palenque, nueve; Huixtla, ocho; Villaflores, siete; Pichucalco y Tonalá, seis cada uno; Chiapa de Corzo, cinco; Cacahoatán, Las Margaritas, Ocosingo y Tuxtla Chico, cuatro cada uno; Bochil, Pijijiapan, Reforma y Ocozocoautla, tres cada uno.
Con dos contagios detectados están los municipios de Altamirano, Berriozábal, Juárez, Motozintla y Jitotol; y con un caso, Acala, Amatán, Chicomuselo, Cintalapa, Huixtán, Ixtacomitán, La Trinitaria, Maravilla Tenejapa, Oxchuc, San Juan Cancuc, Santiago El Pinar, Suchiapa, Tapilula, Tuzantán y Zinacantán.
Se trata de personas de los diferentes grupos de edad, entre ellos siete menores; 195 mujeres y 143 hombres. El 24 por ciento de los pacientes presenta factores de riesgo: hipertensión, obesidad, diabetes, tabaquismo, asma, enfermedad cardiovascular, inmunosupresión, insuficiencia renal y/o enfermedad pulmonar obstructiva crónica.
La dependencia estatal comunica que el indicador de mortalidad por COVID-19 no reporta cambios desde hace 95 días. Comunicado de Prensa

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -