jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalBuena Afluencia en Jornada de Salud Para Detección de Enfermedades en la...

Buena Afluencia en Jornada de Salud Para Detección de Enfermedades en la Mujer

* Destaca el IMSS Chiapas.

Alrededor de 500 atenciones se realizaron en el arranque de la Primera Jornada de Salud para detección oportuna de Enfermedades en la Mujer, que organiza el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas con el apoyo del Ayuntamiento de Berriozábal.
En el Parque Central, en el municipio de Berriozábal, se instalaron tres unidades móviles donde se realizaron mastografías, pruebas de Papanicolaou, estudios de ultrasonido abdominal y revisiones dentales.
En las primeras horas de la Jornada, se llevaron a cabo: 50 estudios de Papanicolaou, 42 ultrasonidos abdominales, 30 mastografías y 16 consultas dentales con seis extracciones.
Al mismo tiempo, se puso en marcha la Primera Feria de la Salud, en donde el personal del IMSS Chiapas dio consultas psicológicas, de planificación familiar, vacunación contra COVID-19 y detección de VIH, hepatitis, sífilis, diabetes e hipertensión.
Al corte de las 15:00 horas, el personal de salud realizó 66 detecciones de hipertensión y diabetes; nueve de VIH; cuatro de hepatitis; además, se brindaron a 40 pacientes consultas en el área de Nutrición y 13 en el modulo de Psicología.
De igual modo, a 10 menores de edad se les realizaron pruebas de Evaluación de Desarrollo Infantil; se aplicaron 150 dosis de vacuna contra influenza, cuatro de VPT y 47 refuerzos de biológico contra COVID-19.
La Primera Jornada de Salud para detección oportuna de Enfermedades en la Mujer fue inaugurada por el doctor Roberto Sánchez Moscoso, jefe de Prestaciones Médicas del IMSS Chiapas; doctor Saul Madrid Tovilla, gerente del Programa IMSS-BIENESTAR en el estado; y Jorge Arturo Acero Gómez, alcalde Berriozábal.
En el acto protocolario estuvieron presentes María Penagos, presidenta honoraria del DIF Berriozábal; Ana Balboa, titular de la Coordinación de Atención al Derechohabiente del IMSS Chiapas; Juanita Palomares, directora de Igualdad y Género del Ayuntamiento de Berriozábal; Sheila Díaz Acero, síndica municipal y titular de la Comisión de Salud; y miembros del cabildo,
En su intervención, el titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas dijo que la instrucción desde la dirección general del IMSS, a cargo del Maestro Zoé Robledo es acercar los servicios de Salud a toda la población, pues como Instituto a través del Programa IMSS-BIENESTAR se puede atender a la población en general.
El doctor Roberto Sánchez Moscoso destacó que la prevención es el arma fundamental para la salud, por lo que realizar este tipo de jornadas gratuitas permite no solo hacer conciencia de la importancia del autocuidado, sino que también permite que la ciudadanía pueda detectar a tiempo padecimientos que son curables si son tratados de manera oportuna.
Aseguró que el área médica le dará seguimiento a todos los casos, por lo que posteriormente se darán a conocer las acciones que se realizarán para cuidar a la población.
Para finalizar, el presidente municipal de Berriozábal, Jorge Acero Gómez, agradeció el invaluable apoyo del Seguro Social, y destacó el trabajo del director general, quien dijo “es un chiapaneco comprometido con su tierra, y lo demustra dando instrucciones precisas para que la salud llegue a todos los rincones del estado”.
La Jornada y la Feria de la Salud continuarán hasta el viernes 4 de febrero en el Parque de Berriozábal, en horario de 8:00 a 17:00 horas. Para mayores informes, los interesados comunicarse al 961 177 93 91, teléfono de la oficina de Trabajo Social del DIF municipal. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -