viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioPortadaSe Fortalecen Servicios Bucales y Dentales, Para Beneficiar la Salud de la...

Se Fortalecen Servicios Bucales y Dentales, Para Beneficiar la Salud de la Población: REC

El Gobernador Conmemoró el Día del Odontólogo.
Con motivo a la celebración del Día de la Odontóloga y del Odontólogo, en Chiapas se reconoció la importancia que tiene la promoción y el acceso a la salud bucodental en la población, como parte de un derecho humano que implica no solamente hablar del bienestar sino de la cultura de la prevención de futuras enfermedades que pongan en riesgo la calidad de vida de las personas.
En ese marco, se informó que las principales enfermedades que se presentan en la boca tienen que ver, en primer lugar, con la caries dental, seguido de problemas relacionados con las encías, infecciones estomacales u otros padecimientos que se pueden prevenir y controlar con medidas sencillas, además del apoyo de los profesionistas con formación odontológica en conjunto con la comunidad.
En ese marco, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas felicitó al personal odontológico y precisó que el fortalecimiento a la salud bucal que se realiza en las unidades médicas, como en esta ocasión que se dota de 80 equipos dentales, insumos y medicamentos a igual número de clínicas y hospitales de primer y segundo nivel de atención, es necesario para ampliar la cobertura del acceso y la calidad de los servicios de salud para todas y todos los pacientes, sin distinción alguna.
Señaló que, de acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas, la salud bucal se define como la ausencia de dolor bucal y facial, por lo que estas acciones de promoción y prevención permitirán avanzar en el crecimiento del índice de desarrollo humano de otorgar una mejor calidad de vida para las presentes y futuras generaciones. Por ello, pidió cuidar este equipamiento y seguir trabajando como una sola unidad de salud, brindando con eficacia y eficiencia su noble labor.
La Secretaría de Salud del estado de Chiapas dio a conocer que la reactivación de la atención de la salud bucal de las chiapanecas y los chiapanecos, está focalizada a beneficiar a la población con mayor vulnerabilidad, y explicó que se implementarán jornadas preventivas en la niñez en edad escolar, mujeres embarazadas y personas diabéticas e hipertensas, sin dejar de brindar atención oportuna a los diferentes sectores sociales en su conjunto.
A su vez, la Dirección de Atención Médica de la Secretaría de Salud estatal destacó que a través de las unidades dentales y la participación de odontólogos y médicos en formación de especialidad, se beneficiará la salud bucal del pueblo chiapaneco.
En representación del personal de salud, Su Lin del Carmen León Valdez aseguró que la salud bucal es la puerta de entrada al organismo y es por eso que el programa atiende a la población en todos los ciclos de su vida, desde el embarazo, los primeros años de vida, durante la etapa escolar, hasta la atención de adultos mayores, acción que aumenta la calidad de vida de los pacientes. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -