¡Justicia Laboral a Trabajadores de Salud!

195
¡Justicia Laboral a Trabajadores de Salud!

Fueron Beneficiados 400 Empleadas y Empleados.
* RECIBIERON LA DEVOLUCIÓN DE LOS DESCUENTOS POR CONCEPTO DE PAGO DE SEGUROS, ANTE MAL MANEJO DE LOS RECURSOS EN ADMINISTRACIONES PASADAS.

Más de 400 trabajadoras y trabajadores de la Secretaría de Salud recibieron la devolución de los descuentos efectuados por concepto de pago de Seguros de Vida Institucional, Individual Metlife, Retiro Colectivo y Aseguradora Inbursa, en atención a las diversas solicitudes de reembolso presentadas por personal activo y/o jubilado, toda vez que en administraciones pasadas no se realizó el manejo y control adecuado de los recursos.
Al respecto, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas señaló que la justicia laboral es parte de la obligación y responsabilidad de gobernar, por lo que expresó su satisfacción ante este acto en el que se materializa el rescate de los pagos, ahorros y servicios que les fueron descontados a las y los trabajadores vía nómina, al tiempo de informar que ésta es la cuarta etapa de liquidaciones al personal de salud.

¡Justicia Laboral a Trabajadores de Salud!

En este evento, realizado en el Auditorio Los Constituyentes de la Universidad Autónoma de Chiapas, el mandatario reconoció al personal de la salud por el esfuerzo y vocación que han mostrado, principalmente ante la pandemia de COVID-19, en los hospitales, en las brigadas que recorren las casas y negocios, y en el proceso de vacunación.
La Secretaría de Salud informó que se está avanzando de manera sustancial en el pago de la deuda con este sector, misma que ascendía a más de 18 mil millones de Pesos, para dejar saldo limpio y garantizar seguridad laboral, sin lesionar sus derechos. En esta ocasión, mencionó, se da resolución a más de 412 laudos laborales, en beneficio de igual número de trabajadoras y trabajadoras.
En nombre de las y los beneficiados, Óscar Domínguez Chanona dijo que anteriormente el personal de la Secretaría de Salud contrataba diversos servicios que eran descontados vía nómina y que, lamentablemente, el dinero nunca llegaba a su destino; sin embargo, ahora los cambios han sido favorables, puesto que prevalece el respeto y apoyo, además del reconocimiento a los derechos laborales.

¡Justicia Laboral a Trabajadores de Salud!

Por su parte, la Rectoría de la Universidad Autónoma de Chiapas manifestó su reconocimiento a las y los trabajadores de la salud, quienes, en estos dos años de pandemia, han hecho un trabajo profesional y humano a favor de la población.
Al acto asistieron representantes del Instituto Mexicano del Seguro Social, Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, Instituto de Seguridad Social de Trabajadores del Estado, así como de la Comisión Estatal de Conciliación y Arbitraje Médico de Chiapas. EL ORBE