viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioPortadaDe Forma Segura, Cecyte Chiapas Inicia Clases en sus 47 Planteles Educativos

De Forma Segura, Cecyte Chiapas Inicia Clases en sus 47 Planteles Educativos

 

Para dar continuidad y fortalecer el proceso educativo de la juventud chiapaneca, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Chiapas (Cecyte Chiapas) inició las clases presenciales en los 47 planteles del estado, cumpliendo las medidas preventivas y de higiene establecidas por las autoridades sanitarias, con el objetivo de garantizar una convivencia escolar segura entre estudiantes, docentes, directivos, madres y padres de familia.
Desde el Cecyte plantel 40, de la Colonia Las Águilas en Tuxtla Gutiérrez, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas felicitó a quienes conforman el Cecyte Chiapas porque, pese a la pandemia, no detuvieron la marcha y demostraron su vocación y compromiso con la educación, ya que a través de esquemas de estudio, tanto virtuales como presenciales, dieron seguimiento al proceso de enseñanza-aprendizaje a favor del estudiantado.
Subrayó que se hacen grandes esfuerzos al atender las necesidades prioritarias de los planteles de las zonas urbanas y rurales, pues el deseo es que sin distinción, las juventudes cuenten con espacios dignos y funcionales, y las herramientas necesarias que combinan la teoría y la práctica, lo que les permitirá estar mejor capacitados y preparados para cumplir sus sueños y ser partícipes del progreso de sus comunidades, de Chiapas y México.
En este marco, Escandón Cadenas convocó a estudiantes, docentes, administrativos, directivos, madres y padres de familia a permanecer unidos, velar por el bien común, y atender con responsabilidad los protocolos preventivos, a fin de que este regreso a clases presenciales se realice de manera correcta y se privilegie el cuidado de la salud de todas y todos en la nueva normalidad.
La Dirección General del Cecyte Chiapas informó que en este ciclo escolar retornan más de 17 mil estudiantes y 2 mil 363 docentes y administrativos en los 47 planteles, donde se ofertan 26 carreras técnicas, al tiempo de reconocer el esfuerzo que realizan las madres y padres de familia y docentes, al incidir en el proyecto educativo de los alumnos que se preparan como técnicos profesionales mediante un bachillerato bivalente.
En tanto, la Secretaría de Educación puntualizó que el arranque de clases presenciales es primordial para aprovechar cada taller, laboratorio y aula, pues las y los estudiantes y maestros son la razón de ser de los espacios educativos. Además, reconoció a la plantilla docente del Cecyte Chiapas por su trabajo comprometido con el quehacer educativo y el acompañamiento que brinda al alumnado para que no abandone sus estudios.
Tras dar la bienvenida, la directora del Plantel 40 Las Águilas, Amanda Díaz Coutiño, externó que el personal docente y administrativo se ha preparado minuciosamente para recibir a la comunidad estudiantil. Destacó que se trabajará de acuerdo con los lineamientos y programas de la Secretaría de Educación, bajo el régimen de una Nueva Escuela Mexicana que sea incluyente, integral y en la que se acuerpen la enseñanza y el aprendizaje de calidad a través de la tecnología, la ciencia y los valores.
En representación de la comunidad estudiantil, la alumna en la especialidad de Electricidad, del Plantel 05 de San Juan Cancuc, María Guzmán Hernández, mencionó que este regreso a clases fortalecerá el proceso educativo en los pueblos indígenas y permitirá a la juventud de San Juan Cancuc continuar con sus proyectos de vida.
Asistieron: representantes del Instituto de Infraestructura Física y Educativa (Inifech), de la Universidad Politécnica de Chiapas, de la Universidad Autónoma de Chiapas; así como estudiantes, directivos y personal docente de los planteles de Chenalhó, San Cristóbal de Las Casas, Huixtán, Jitotol, San Juan Cancuc, Huehuetán y Tuxtla Gutiérrez. EL ORBE

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -