miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioPortada¡Migrantes se Enfrentan con la GN!

¡Migrantes se Enfrentan con la GN!

*CIENTOS DE INDOCUMENTADOS INTENTARON ENTRAR POR LA FUERZA A LAS OFICINAS DE REGULACIÓN MIGRATORIA, FUERON CONTENIDOS POR LOS ELEMENTOS FEDERALES.

Tapachula, Chiapas; 16 de febrero del 2022.- Un grupo de migrantes se enfrentó nuevamente con agentes de la Guardia Nacional en la mañana de este miércoles, justo en la entrada principal de la Subdelegación de Regulación Migratoria, al sur de la ciudad.
Fueron cientos de indocumentados que se concentraron en ese punto de la ciudad y por la fuerza querían ingresar, para buscar que las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) les recibiera sus papeles para citas, o por lo menos que los atiendan.
Los uniformados, con equipos antimotines, pedían orden y trataban de replegar a los extranjeros, pro ninguno de los bandos cedía.

Elementos de la Guardia Nacional Lograron Contener a la Turba, Para Después Ordenarlos Detrás de las Vallas Metálicas.

Con documentos en mano pedían ingresar a esas oficinas del Instituto Nacional de Migración (INM), sin embargo, las autoridades lograron replegarlos, aunque hubo el enfrentamiento sin que se registraran lesionados.
Posteriormente, lograron ordenarlos y los mandaron a formarse detrás de unas vallas metálicas, porque supuestamente por fin los iban a atender.
“Háganse para atrás, necesitamos espacio y les pedimos que tengan a la mano sus citas, pre-registro, constancia de Comar si su tramite es para visa por razones humanitarias”, les decía un agente del INM.
Hasta el momento se desconoce si obtuvieron la respuesta por la que han suplicado por meses en torno a que les entreguen un papel con el que puedan transitar por territorio nacional hasta llegar a la frontera con Estados Unidos, o si tendrán que seguir varados en la ciudad. EL ORBE / M. Blanco

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -