Mujeres de Suchiapa se Capacitan Para el Trabajo; Reciben Constancias con Validez Oficial de la SEP

128
Mujeres de Suchiapa se Capacitan Para el Trabajo; Reciben Constancias con Validez Oficial de la SEP

 

Un total de 40 mujeres del municipio de Suchiapa recibieron constancias con validez oficial de la Secretaría de Educación Pública, por concluir la capacitación en la especialidad en “Estilismo y Diseño de Imagen”, en el marco del Programa “Aprende y Emprende” del Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas (Icatech).
Durante la entrega de estos documentos, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas apuntó que se trabaja para darle herramientas a la gente para aprender y emprender un nuevo negocio, con el objetivo de evitar el desempleo, dando posibilidades de que más personas se capaciten para el trabajo, vayan por sus aspiraciones personales y se sigan preparando.
Enfatizó que de esta manera, el Gobierno de Chiapas se suma al progreso de las familias, pues con las aulas móviles del Icatech, que están equipadas para impartir diferentes cursos, quienes están en la búsqueda de prepararse no tienen que trasladarse, ya que están recorriendo los municipios de la entidad a fin de llevarle mayor satisfacción y bienestar al pueblo chiapaneco.
En este sentido, el mandatario señaló que el Programa “Aprende y Emprende” es para todas las personas mayores de 15 años que deseen adquirir este tipo de conocimientos, pero está enfocado en quienes se encuentran en condiciones de mayor vulnerabilidad.
A su vez, el Icatech informó que hace tres semanas llegó a Suchiapa el aula móvil de capacitación con el objetivo de transformar las vidas de sus habitantes, pues con este proyecto, se busca no solo que la gente aprenda, sino que también ponga en marcha un negocio y puedan apoyar a la economía local. Explicó que esta es solo la primera etapa, ya que también llegarán las aulas móviles de cocina y corte y confección.
En representación de las beneficiarias, Lourdes Domínguez Clemente destacó la importancia del apoyo brindado a las mujeres de Suchiapa y declaró que, con este tipo de programas, se ayuda a generar más oportunidades de trabajo y brindar mejor calidad de vida.
Finalmente, el Ayuntamiento de Suchiapa refrendó su compromiso para seguir trabajando en apoyar la capacitación de las y los habitantes, a través de cursos sobre oficios y profesiones que les permitan obtener recursos para la casa, vestido, educación y sustento, como parte del proyecto de desarrollo integral de este municipio. EL ORBE