jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioPortadaCongreso del Estado Aprueba Comisión Especial Para Atender Problemática de Chimalapas

Congreso del Estado Aprueba Comisión Especial Para Atender Problemática de Chimalapas

* Por Conflicto Territorial Entre Oaxaca y Chiapas.

Tuxtla Gutiérrez; 21 de Febrero de 2022.- En sesión ordinaria, presidida por la diputada María de los Ángeles Trejo Huerta, el pleno de la Sexagésima Octava Legislatura aprobó la creación de la Comisión Especial para atender la problemática de Chimalapas.
Dicha Comisión estará presidida por las y los Diputados:
Presidente, Isidro Ovando Medina.
Vicepresidente, Raúl Eduardo Bonifaz Mohedano.
Secretaria, Zoily Linaloe Nango Molina.
Vocal, Citlali Isabel de León Villard.
Vocal, Cecilia López Sánchez.
Vocal, Sandra Cecilia Herrera Domínguez.
Vocal, Leticia Albores Ruiz.
Lo anterior, una vez aprobada por -urgente/obvia resolución-, la Iniciativa de decreto por el que se crea la Comisión Especial para que conozca y de seguimiento a la resolución emitida por el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en la controversia constitucional 121/ 2012 mediante el cual determinó los límites territoriales entre los Estados de Oaxaca y Chiapas, presentada por las Diputadas y Diputados Coordinadores de los grupos parlamentarios e integrantes de la Junta de Coordinación Política de la Sexagésima Octava Legislatura.
Al hacer uso de la palabra, el diputado Isidro Ovando Molina, sostuvo que es necesario que todos los órdenes de Gobierno y los tres Poderes, contribuyan en la solución integral del problema, para generar certidumbre jurídica y -sobre todo- abonar a la paz y seguridad en la zona para que los habitantes alcancen el desarrollo y seguridad al que tienen derecho.
Continuando con el orden del día, el pleno del Congreso del Estado aprobó el dictamen de la Comisión de Transparencia e Información Pública, nombrando a los ciudadanos: Jesús David Pineda Carpio y Marlene Marisol Gordillo Figueroa, como comisionado y comisionada del instituto de Transparencia y Acceso a la Información y Protección de Datos Personales del estado de Chiapas, quiénes durarán en el ejercicio de su cargo siete años.
Al final, la diputada Trejo Huerta declaró clausurados los trabajos correspondientes al Segundo Receso del Primer Año de Ejercicio Constitucional. Boletín Oficial

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -