viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioPortada¡Suman Esfuerzos Para Consolidar a Chiapas!

¡Suman Esfuerzos Para Consolidar a Chiapas!

*EL PRESIDENTE AMLO, Y EL GOBERNADOR RUTILIO ESCANDÓN SOSTUVIERON REUNIÓN DE TRABAJO EN PALACIO NACIONAL, DONDE ABORDARON ASUNTOS RELEVANTES DE LA ENTIDAD.

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas sostuvo una reunión de trabajo con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, donde acordaron distintas acciones para continuar consolidando proyectos a favor de Chiapas, así como la pronta visita del mandatario federal a la entidad.
En Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo estatal mencionó que en esta audiencia se abordaron los asuntos más relevantes del estado en materia de infraestructura, salud, educación, entre otros, al tiempo de subrayar los esfuerzos en coordinación con el Gobierno Federal para el control, mitigación y combate a la pandemia de COVID-19.
Al respecto, explicó que, aunque Chiapas tiene más de un año en semáforo verde y la población chiapaneca se comporta de manera responsable, el llamado permanente es a no bajar la guardia y seguir con las medidas preventivas de sana distancia, uso de cubrebocas, lavado de manos, así como a aplicarse la vacuna.
En este encuentro, Escandón Cadenas informó sobre el trabajo que se ha establecido en Chiapas para atender diferentes rubros, además de las acciones implementadas en materia de seguridad que han permitido a entidad ubicarse en segundo lugar a nivel nacional, con una tasa baja en la incidencia delictiva general y en delitos de alto impacto.
Apuntó que también se labora de forma compactada con las autoridades federales y municipales, sin diferencia alguna, para servir al pueblo en otros temas prioritarios, como la atención a la salud, la migración y asuntos de emergencia que pongan en riesgo la integridad de la población.
Finalmente, el gobernador agregó que todos los días, desde la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz y la Seguridad, que se realiza en las oficinas de Palacio de Gobierno, se analiza la situación que se vive en el estado y se diseñan las estrategias e iniciativas por la paz y tranquilidad de la gente.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -