¡Migrantes Deben ser Atendidos o Deportados!

145
Debido a la Tardanza en los Trámites Para Obtener el Oficio QR, Decenas de Indocumentados Instalaron un Campamento Afuera de las Oficinas Migratorias.

* AYER JUEVES, UN GRUPO DE INDOCUMENTADOS SE PLANTÓ AFUERA DE LA ESTACIÓN MIGRATORIA, PARA SOLICITAR ATENCIÓN DEL INM.

Tapachula, Chiapas; 24 de Febrero del 2022.- Un grupo de migrantes que fueron censados por el Gobierno Federal el pasado 2 de Febrero, pidieron a la delegada del Instituto Nacional de Migración (INM) en Chiapas, Paola López Rodas, que les cumpla con el proceso de regularización, con el trámite y agilizar sus citas.

Los Migrantes Mencionaron que Llevan Meses Esperando el Documento, el Cual les Permite Salir de Tapachula Rumbo al Norte del País, o si no que los Deporten.

“Nos dijeron que nos iban atender y estamos esperando desde hace varios días y no nos hemos movido, ya que solo saben decirnos que esperen y es la misma situación de todos los días”, dijo una de las migrantes del grupo, que decidió trasladar el campamento afuera de las oficinas de la Subdelegación de Regulación Migratoria.
Desde el pasado viernes se han mantenido de manera permanente esperando en ese lugar que alguna persona atienda sus peticiones, pero nadie lo ha hecho.
“Nos pidieron la papelería completa y ya la tenemos toda, pero no hay respuesta para nadie. Nos dijeron que hiciéramos las cosas bien y les hicimos caso, pero nos ha dejado esperando”, reveló a rotativo EL ORBE.
Este grupo de migrantes lleva cerca de 25 días acampando en los parques, pero ahora se ha trasladado a las oficinas de Regularización Migratoria para esperar un turno y se les atienda. EL ORBE / M. Blanco