jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioPortadaRusia Reconoce Más de 4 mil Soldados Muertos

Rusia Reconoce Más de 4 mil Soldados Muertos

* 46 Aviones Derribados, 146 Tanques Destruidos, Entre Otros.

Madrid.-El Ministerio de Defensa ruso ha confirmado, después de cuatro días de invasión de Ucrania, que la operación ha causado un número no determinado de «muertos y heridos», pero «menos» que el bando contrario.
«El personal militar ruso ha exhibido coraje y heroísmo en el curso de la realización de misiones de combate en la operación militar especial», según el comunicado del Ministerio, en referencia a la invasión de Ucrania.
«Lamentablemente hay muertos y heridos de nuestros compañeros» Pero nuestras pérdidas son muchas veces menores que las de los nacionalistas y el personal militar de las fuerzas armadas ucranianas», añade la nota.
Desde el comienzo de la operación militar especial, las fuerzas armadas rusas han atacado mil 67 instalaciones de infraestructura militar en Ucrania», según las estimaciones del portavoz del Ministerio de Defensa ruso, el general de división Igor Konashenkov.
Un total de 27 puestos de mando y centros de comunicación de las fuerzas armadas de Ucrania, 38 sistemas de misiles antiaéreos de defensa aérea: S-300, Buk M-1 y Osa, así como 56 estaciones de radar han sido destruidos.
«Solo hoy, siete sistemas de misiles antiaéreos han sido destruidos, incluido un S-300 cerca de la ciudad de Kramatorsk. Tres vehículos aéreos no tripulados de ataque Bayraktar TB-2 han sido derribados en los suburbios de Chernigov», ha añadido el general.
Konashenkov también ha informado que las fuerzas de las autoproclamada república de Donetsk y Lugansk, en este de Ucrania, han logrado avances de entre cuatro y seis kilómetros hacia el oeste del país con apoyo de las tropas rusas y que «los asentamientos de Nizhne, Granitnoye y Gnutovo» han sido liberados.
BAJAS RUSAS
El ministro de Exteriores ucraniano, Dimitro Kuleba, ha declarado este domingo que unos 4 mil 300 soldados rusos han muerto o resultado heridos hasta ahora en su invasión de Ucrania.
Asimismo, Kuleba ha informado de alrededor de 46 aviones de combate rusos derribados, 26 helicópteros, 146 tanques, 706 vehículos blindados, 49 cañones, un sistema de misiles BUK tierra-aire, 30 vehículos, dos drones y dos barcos, según ha hecho saber en rueda de prensa este domingo.
La situación de conflicto hace prácticamente imposible verificar estas informaciones. APRO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -