¡Otro Enfrentamiento Entre GN y Migrantes!

130
Los Extranjeros Justifican sus Actos de Violencia Manifestando que el INM no les Entrega Documentos.

*ESTE LUNES CIENTOS DE INDOCUMENTADOS NO RESPETARON EL DISPOSITIVO DE SEGURIDAD DE LA POLICIA, Y SE CONFRONTARON EN LAS OFICINAS MIGRATORIAS.

Tapachula, Chiapas; 28 de Febrero del 2022.- Cientos de indocumentados irrumpieron nuevamente en las inmediaciones de las oficinas de Regulación Migratoria, al sur de la Ciudad, y se confrontaron por enésima ocasión en lo que va del año en contra granaderos de la Guardia Nacional (GN), sin que se reportaran heridos.

Los Extranjeros Justifican sus Actos de Violencia Manifestando que el INM no les Entrega Documentos.

Los extranjeros justificaron su postura señalando que las autoridades migratorias los han engañado una y otra vez, y no les dan una respuesta a sus solicitudes de legalizar su estancia en el país y los mantienen varados, muchos de ellos desde el año pasado.
Al encontrarse de frente ambos grupos, hubo empujones e insultos, aunque en esta ocasión los uniformados lograron contener una parte de los migrantes encolerizados.
Desde las primeras horas de este lunes, los manifestantes se reunieron en el callejón que conduce a esas instalaciones migratorias y a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Fue alrededor de las nueve de la mañana cuando salió personal de Migración para supuestamente empezar a atenderlos, a razón de un centenar por día, pero se cree que hay unos 40 mil en la ciudad que requieren de esos papeles.

Los Extranjeros Justifican sus Actos de Violencia Manifestando que el INM no les Entrega Documentos.

En un primer conato de violencia, ingresaron unos 100 migrantes que pasaron sobre los elementos de la Guardia Nacional, a quienes empujaron para lograr su cometido.
Más tarde, un segundo contingente de extranjeros volvió a irrumpir forcejeando contra los uniformados que intentaron pararlos, pero tampoco pudieron.
Muchos más se mantienen detrás del dispositivo de seguridad, hasta el cierre de la edición, y se teme que en cualquier momento pueda haber otras confrontaciones, ya que el INM mantiene su postura. EL ORBE / M. Blanco