jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioPortada¡Hacinados en Cantina Descubren a Indocumentados!

¡Hacinados en Cantina Descubren a Indocumentados!

*DESPUÉS DE DENUNCIA ANÓNIMA, AGENTES FEDERALES REALIZARON OPERATIVO EN UN BOTANERO DEL EJIDO RAYMUNDO ENRÍQUEZ, DONDE LOCALIZARON A MÁS DE 200 MIGRANTES ESCONDIDOS.

Tapachula, Chiapas; 03 de marzo del 2022.- En un macro operativo de la Guardia Nacional (GN) y agentes federales de otras dependencias realizado durante todo este jueves, se logró asegurar a más de 200 indocumentados que se mantenían ocultos en el interior de una cantina ubicada en el ejido Raymundo Enríquez, al Sur Poniente de la cabecera municipal.

El Colmo, los Antros de Vicio Ahora son Usados Como Bodegas de Indocumentados.

A lo largo de la jornada se hicieron varios intentos de entrar al inmueble, pero mantenían cerradas las puertas y tampoco había la orden de algún juez.
Por eso no fue sino hasta poco más de las ocho de la noche, cuando las autoridades federales decidieron abrir el portón del centro botanero «El Zapotal”, ubicado entre el ejido Raymundo Enríquez y la colonia los Pinos, y para ello utilizaron cizallas especiales, y se cree que ya contaban con la orden judicial.
Los primeros informes señalan que los migrantes se encontraban encerrados en ese antro de vicio desde el domingo, hasta la noche de éste jueves.

El Colmo, los Antros de Vicio Ahora son Usados Como Bodegas de Indocumentados.

Los uniformados llevaron unas 10 unidades para el traslado de los extranjeros, entre niños, mujeres y hombres, hacia instalaciones migratorias.
El lugar y las inmediaciones fueron acordonados con un fuerte despliegue de elementos de la Guardia Nacional, quienes permanecieron custodiando el perímetro de la zona.
Según testigos, ese bar siempre era utilizado para hacer reuniones, pero ahora es usado para mantener a migrantes encerrados, sin que se sepa las causas.
«Este miércoles se escuchaba muchos murmullos y fue hasta hoy que las autoridades federales actuaron rápido», dijo Sonia Mejía Tercero, vecina de la colonia.
Los migrantes permanecieron a los interiores de esa bodega atrincherados y rodeados por efectivos de la Guardia Nacional durante todo este miércoles.
Se informó que, derivado de una denuncia de vecinos, arribaron las autoridades federales y al corroborar los hechos, se desplegaron en el perímetro de la zona para evitar la salida de los indocumentados.
Desde la madrugada, las fuerzas mexicanas se mantuvieron esperando una orden de un juez para poder allanar inmueble donde estaban los migrantes.
A las afueras, se apostaron camionetas del Instituto Nacional de Migración (INM) de la Guardia Nacional y de la Fiscalía General de la República.
Los vecinos indicaron que es la primera vez en la historia en que se tienen a tantos migrantes dentro de un domicilio en esa colonia.
Los vecinos pidieron a las autoridades mexicanas que se refuerce la seguridad en la zona, porque temen eventos de inseguridad.
Se desconoce hasta hora si esos hechos pudieran tener alguna relación con el tráfico de seres humanos en camiones de carga, como el que s accidentó en la entrada a Tuxtla Gutiérrez en diciembre y en el que fallecieron más de 50 migrantes.
La impunidad de la que gozan muchos antros de vicio en Tapachula, ahora los ha llevado a conjuntar sus actividades de envilecer a la sociedad, con la de esconder bajo llave a migrantes. EL ORBE / M. Blanco

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -