viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioPortadaCongreso del Estado y UNACH Unen Esfuerzos por la Educación

Congreso del Estado y UNACH Unen Esfuerzos por la Educación

Tuxtla Gutiérrez; 4 de Marzo de 2022.- La Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) y el Congreso del Estado de Chiapas, a través de la Comisión de Educación, sostuvieron un encuentro para coordinar esfuerzos con la finalidad de que estudiantes, trabajadores del Poder Legislativo, y ciudadanía en general puedan continuar sus estudios.
La diputada María Reyes Diego Gómez, presidenta de la Comisión de Educación y Cultura, sostuvo que el Poder Legislativo ha priorizado el tema educativo en la agenda parlamentaria, el objetivo es que los estudiantes puedan no solo continuar sus estudios, sino que su preparación sea la adecuada y permita contar con profesionales en la materia, por eso la importancia de este acercamiento.
En su participación, el diputado Marcelo Toledo Cruz aseguró que una parte importante de la gestión parlamentaria es crear oportunidades integrales de atención para todos los sectores, y en este caso, sostuvo que estos beneficios servirán para que los trabajadores del Poder Legislativo continúen capacitándose y profesionalizándose.
La UNACH en voz de Karina Andrade Mireles, directora de desarrollo Docente, citó que esta es una buena oportunidad para conocer los beneficios de estudiar cualquiera de las 42 carreras, así como los requisitos para integrarse como alumnos a la universidad.
En esta reunión de trabajo y colaboración de la Universidad con el Congreso, se mencionaron los beneficios de ser estudiante presencial y a distancia, asimismo, se explicó en qué consisten las Licenciaturas a corto plazo con un tiempo de tres años.
Además, como parte integral educativa, se da un acompañamiento por parte de la UNACH a los alumnos de manera psicológica por el tema de la pandemia, sumado a ello se da becas a los estudiantes de escasos recursos y la convocatoria en este momento está abierta para ingresar.
Al encuentro asistieron los diputados: Sandra Cecilia Herrera Domínguez, Leticia Albores Ruíz, Isidro Ovando Medina, Martha Guadalupe Martínez Ruíz, Mario Humberto Vázquez López y Elizabeth Escobedo Morales quien se dijo orgullosa de ser egresada de esa casa de estudios y por ello, se comprometió a brindar todo su respaldo. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -