jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioPortadaGarantizada la Seguridad Para la Revocación de Mandato en Chiapas: INE

Garantizada la Seguridad Para la Revocación de Mandato en Chiapas: INE

 

Con la presencia de la Secretaria General de Gobierno, Victoria Cecilia Flores Pérez, el día de hoy se llevó a cabo la firma de convenio de apoyo y colaboración en materia de seguridad para el resguardo y traslado de documentación electoral para el Proceso de Revocación de Mandato, entre el Instituto Nacional Electoral (INE) en Chiapas, representado por Gonzalo Rodríguez Miranda y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) del estado de Chiapas, encabezada por la Comisaria General Gabriela Zepeda Soto, con el cual se busca el acompañamiento y custodia en diversas actividades durante las etapas de preparación, desarrollo y conteo de resultados del Proceso de Revocación de Mandato en Chiapas.
El Encargado del Despacho de la Vocalía Ejecutiva de la Junta Local, Gonzalo Rodríguez, agradeció el firme compromiso que tiene el gobierno estatal para brindar el apoyo en materia de seguridad en el resguardo de la documentación electoral de un ejercicio de participación ciudadana que requiere un trato de la magnitud de un proceso electoral, porque así lo mandata la ley. Y por esto, se necesita la participación conjunta de múltiples instituciones del estado desde el ámbito de su competencia, para que este ejercicio democrático a celebrarse el próximo 10 de abril, culmine en una fiesta cívica sin incidencias.
Por su parte, la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Gabriela Zepeda Soto, reiteró el compromiso institucional con la democracia del país y el estado a través de la coadyuvancia y colaboración con los organismos electorales.
al INE como un organismo garante de la democracia nacional, así como al cuerpo policial estatal que auxiliará en este trabajo conjunto para que la ciudadanía tenga todas las garantías para salir a emitir su opinión de manera libre.
En su intervención, la Secretaria General de Gobierno, Victoria Flores, agradeció la invitación para atestiguar este acto importante debido al momento histórico que se vive con este ejercicio ciudadano en todo el país, convirtiéndolos a las instancias y personas presentes en actores de este suceso.
Es una gran responsabilidad y un alto honor para la Secretaría de Seguridad, resguardar y cuidar de este proceso para que sea una gran experiencia para las y los mexicanos; al INE le reiteramos nuestro apoyo y acompañamiento como hasta ahora se ha venido haciendo”, enfatizó.
De manera general, este convenio tiene por objetivo proporcionar el apoyo de seguridad con el acompañamiento en el traslado de materiales y documentación electoral, desde su arribo a la entidad, hasta su resguardo en cada una de las sedes de los consejos distritales.
en la distribución del material electoral a cada uno de las y los presidentes de mesas directivas de casilla en los días previos a la jornada de participación, así como el traslado de los paquetes a los centros distritales en las rutas establecidas; entre otras tareas posteriores a la Jornada Electoral de la Revocación de Mandato.
En este acto protocolario, participó la Vocal de Organización Electoral de la Junta Local del INE en Chiapas, Flor Denisse Pérez Chávez; así como funcionarias y funcionarios de las diversas corporaciones que integran la Secretaría de Seguridad y Participación Ciudadana.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Arrancaron las Finales en la Categoría Infantil del Córdova

El pasado fin de semana arrancaron las finales del Torneo de Liga 2024, en la liga de futbol infantil Alejandro Córdova, en el campo...

Presentan Candidatas a Miss IESCH

El Instituto de Estudios Superiores de Chiapas, presentó en rueda de prensa a las candidatas a Miss y Mr. IESCH 2024, de nivel preparatoria,...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -