sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioPortadaMás de 16 Mil Migrantes Han Solicitado Refugio en México, en los...

Más de 16 Mil Migrantes Han Solicitado Refugio en México, en los Primeros Meses de 2022

* Procedentes de 72 Países.

Tapachula, Chiapas; 04 de marzo del 2022.- Apenas han transcurrido los primeros dos meses del año y ya han solicitado la condición de refugiado en México más de 16 mil migrantes de 72 nacionalidades diferentes de todos los continentes, excepto Oceanía.
Esto ha llamado la atención de las autoridades mexicanas y norteamericanas, ya que se ha tenido la presencia de africanos de Senegal -por ejemplo- que ya ocupan el noveno lugar con 387; y de Angola en doceavo, con 157, a pesar de la lejanía de sus países con México.
Estos grupos de migrantes extra continentales han hecho presencia en las oficinas de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar) y muchos de ellos también han estado en la Subdelegación de Regularización Migratoria del Instituto Nacional de Migración (INM) con sede en Tapachula.
Curiosamente, gran parte de quienes han solicitado refugio en México, han protagonizado, marchas, lanzado piedras a la Guardia Nacional, y realizado todo tipo de protestas.
Este viernes no fue la excepción y también hicieron presencia en las oficinas migratorias para exigir que sean atendidas sus demandas.
Al cierre de febrero de este año, según datos oficiales, han solicitado la condición de refugiado en México, 16 mil 309 personas. Esto es un 21.26 por ciento más que el primer bimestre del 2021, considerado que fue un año récord.
Las principales nacionalidades de los solicitantes de la condición de refugiado en México de estos dos primeros meses son; Haití, con 4 mil 189; Honduras, 3 mil 675; Cuba, 2004; Venezuela, mil 957; Nicaragua, 800; El Salvador, 721; Brasil, 645; Guatemala, 555; Senegal, 387; Chile, 322. EL ORBE / M. Blanco

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Tapachula FC Recibe a Guerreros de Cintalapa

*Hoy Sábado en la Cancha de la ENLEF. Tapachula, Chiapas; 19 de Abril del 2024.- Los comandados por Edgar Marini regresan este fin de semana...

Disfrutan de la Vida

Disfrutando de un reciente acontecimiento social, captamos a este grupo de personalidades que pasaron una tarde muy agradable entre amigos.

Perdida total y daños por varios miles de pesos es lo que dejo un accidente de una urvan en su modalidad de colectivo foráneo...

al llegar a la altura de Islamapa por razones hasta el momento desconocido terminó volcado sobre su costado derecho fuera de la cinta asfáltica....
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -