viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioPortadaSesiona Comisión de Hacienda por la Defensa a Usuarios Financieros

Sesiona Comisión de Hacienda por la Defensa a Usuarios Financieros

* Destaca el Diputado Luis Armando Melgar.

En sesión de la Comisión de Hacienda presidida por el Diputado Luis Armando Melgar, se aprobó el dictamen a la minuta con proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la ley general de títulos y operaciones de crédito, de la Ley General de Organizaciones y Actividades Auxiliares del Crédito, y de la Ley de Protección y Defensa al Usuario de servicios financieros.
Melgar resaltó que este dictamen tiene como objeto incluir y regular el Crédito de Nómina con Cobranza Delegada, en el que se pacte la obligación de la persona acreditada de realizar los pagos correspondientes mediante el libramiento, por parte de ésta, de una orden de pago para que una tercera persona realice el entero de dichos pagos con cargo a una o más fuentes de pago.
Este dictamen establece la obligación de registrar ante la CONDUSEF, los modelos de convenios de cumplimiento de pago, así como especificar los términos y condiciones de los contratos, la tasa máxima de interés y comisiones que las personas acreditadas deben pagar. Asimismo, se prevé facultad de la CONDUSEF de revocar estos registros.
Asimismo, en la sesión se aprobó el decreto que tiene por objeto celebrar a través de una moneda conmemorativa el Bicentenario de la Marina-Armada de México, para reconocer la labor incansable de sus mujeres y hombres que durante 200 años han desempeñado un papel importante en resguardar la seguridad nacional de los mexicanos.
“El motivo de esta moneda quedará a la aprobación del Banco de México, debiendo estar relacionado con el Bicentenario de la Marina-Armada de México” finalizó el Diputado Melgar. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -