viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioPortadaEncabeza Gobernador la Reunión con el Gabinete Legal y Ampliado

Encabeza Gobernador la Reunión con el Gabinete Legal y Ampliado

 

Durante la Reunión con el Gabinete Legal y Ampliado que se realiza quincenalmente a fin de dar seguimiento a los temas más relevantes en el estado, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas mencionó que es fundamental continuar fortaleciendo el trabajo en todos los rubros, principalmente en materia de salud y protección civil, lo cual se refleja en resultados en beneficio de la vida e integridad de las familias chiapanecas.
El mandatario apuntó que las autoridades están prevenidas para evitar y proteger de cualquier peligro en el que pueda estar el pueblo de Chiapas y refirió que, en el 2021, pese a los frentes fríos, lluvias, fuertes vientos, inundaciones, deslaves y huracanes, no hubo registro de pérdida de vidas humanas.
Asimismo, señaló que en conmemoración de los 40 años de que el volcán Chichonal hiciera erupción, se comparte información sobre el comportamiento volcánico, ya que en la entidad se encuentra también el volcán Tacaná. Agregó que a estos esfuerzos se han sumado los Comités Comunitarios de Protección Civil, que monitorean cualquier reacción en los dos volcanes.
En este marco, Escandón Cadenas reconoció al personal de Protección Civil porque Chiapas nuevamente está nominado al Premio Sasakawa, un reconocimiento que se da a nivel mundial, establecido por la Organización de las Naciones Unidas, siendo el único estado de la República Mexicana que ya fue postulado en el 2019, quedando entre los seis mejores.
Respecto a la pandemia de COVID-19, el jefe del Ejecutivo estatal resaltó la actitud del pueblo chiapaneco y el trabajo eficaz de las instituciones, para que la entidad tenga una gran desocupación hospitalaria, menos contagios de todo el país y el último lugar en defunciones por esta enfermedad; cumpliendo más de un año en semáforo verde y en las dos quincenas pasadas de medición, con cero riesgos.
De igual forma, destacó que se está trabajando de manera cercana a las y los jóvenes, lo que en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (Cecyte Chiapas), ha dado excelentes resultados, pues la entidad ha sobresalido en concursos mundiales de robótica, y ahora será sede de una competencia nacional, ampliando las oportunidades de las y los estudiantes del Cecyte. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -