viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioPortadaGobernador Exhorta a la Población a Extremar Precauciones Ante Entrada de Frente...

Gobernador Exhorta a la Población a Extremar Precauciones Ante Entrada de Frente Frío 36

En el marco de la Mesa de Seguridad, se dio a conocer que el frente frío número 36 provocará fuertes vientos en gran parte del territorio estatal, por lo que se reiteró el llamado a la población a protegerse y evitar las quemas de pastizales e incendios forestales, ya que debido a los fuertes vientos que causará este fenómeno meteorológico el fuego puede salirse de control.
En este sentido, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas sostuvo que la entidad cuenta con el respaldo y auxilio del Ejército Mexicano, Marina, Guardia Nacional e instituciones de seguridad pública, así como de los Comités Comunitarios de Protección Civil, que están atentos para combatir el fuego y salvaguardar a la población ante cualquier situación de emergencia.
Destacó que lo más importante es tomar conciencia y no provocar este tipo de siniestros que no sólo ponen en riesgo la salud, el patrimonio y la vida de las personas, sino que contaminan el aire, dañan el medio ambiente y empobrecen la tierra, ya que debido a ello hay menos cosechas.
Respecto a la pandemia, el mandatario informó que gracias a que hay suficientes vacunas y al respaldo de las distintas autoridades, en Chiapas avanza la vacunación contra el COVID-19 a través de los centros de vacunación, clínicas, hospitales y brigadas médicas que recorren casas y negocios, al tiempo de pedir a las y los habitantes aprovechar esta oportunidad de aplicarse la dosis que corresponda.
Reiteró que, de acuerdo con la experiencia médica, la vacuna ayuda a que la enfermedad no se agrave y salva la vida, por lo tanto, exhortó a las madres, padres, abuelitas y abuelitos, a que motiven y lleven a sus hijas, hijos y nietos a vacunarse, ya que de esta forma se protegen y se abona a la erradicación del coronavirus.
Finalmente, el gobernador enfatizó la importancia de no bajar la guardia y continuar con las recomendaciones de las y los expertos de la salud, sobre todo guardar sana distancia, usar cubrebocas, no acudir a lugares muy concurridos o a eventos masivos, y extremar precauciones en los espacios escolares, laborales y públicos. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Panamericana Derrota 3-1 a Amigos FC en la Asociación Médica

La escuadra de Panamericana, actual campeón de la Liga de Futbol Asociación Médica, categoría Veteranos Junior, se impone 3-1 a la formación de Amigos...

Celebran Dotación de Tierras en Santo Domingo con Encuentro Futbolero

* Asiste Club de Tapachula Soconusco. Tapachula, Chiapas; 18 de Abril del 2024.- El Club de Tapachula Soconusco se sumó a los festejos del 84...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -