martes, abril 16, 2024
spot_img
InicioPortada¡Cierre de Oficina Migratoria Obliga a Caravanas!

¡Cierre de Oficina Migratoria Obliga a Caravanas!

* DEBIDO A LOS ACTOS VANDÁLICOS DE INDOCUMENTADOS EN LAS OFICINAS DEL INM, SE SUSPENDIÓ LA ATENCIÓN Y EXPEDICIÓN DE VISAS, POR LO QUE LOS RIJOSOS PLANEAN SALIR DE TAPACHULA EN CARAVANAS.

Tapachula, Chiapas; 19 de marzo del 2022.- Ante el cierre temporal de las oficinas de Regularización Migratoria, ubicada al sur de Tapachula, por los actos vandálicos protagonizados por indocumentados durante toda la semana en ese lugar, los representantes de esos extranjeros propusieron en la tarde de este sábado la salida de la ciudad en forma de caravana, debido a que consideran que es la única opción para trasladarse a otras partes del país.
En una reunión celebrada en el parque «Bicentenario», indicaron que luego de conocer el cierre de las oficinas, ahora están a la deriva y sin poder salir de la ciudad con sus papeles para viajar de manera legal.
Para ello se han empezado a reunir para organizarse y definir una fecha para que este nuevo contingente prepare salga con destino a la Ciudad de México.
En ese espacio público se concentraron extranjeros de Cuba, Centroamérica, Venezuela y algunos haitianos que han escuchado la convocatoria y decidir sobre participar o no en el movimiento que se podría dar en la semana.
Recordaron que «la marcha por la dignidad del pueblo migrante», que salió el año pasado, logró obtener autobuses para que fueran trasladados a diversas entidades del país y realizar sus trámites.
También mencionaron que han permanecido desde el año pasado en espera de documentos por parte del gobierno federal, pero no los han atendido.
La única caravana de migrantes que ha logrado llegar desde la frontera sur hasta la del norte, fue la que tardó dos meses de caminata por todo el país, en el año pasado. EL ORBE / M. Blanco

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -