Reconstruyen Portones Destrozados por Migrantes en Oficinas Federales

125
Migrantes Destruyeron Hace Días el Portón de las Oficinas Migratorias, ese Comportamiento Demuestran en el País que Piden Asilo.

Ahora el Gobierno de México ya Volvió a Reconstruir el Portón.
* Están Suspendidas las Visas por mal Comportamiento.

* A Patadas Destruyeron Gran Parte de las Instalaciones.

Tapachula, Chiapas; 21 de marzo del 2022.- En las últimas horas fueron reconstruidos los portones de las oficinas federales ubicadas en la colonia Las Vegas, al sur de la ciudad, donde el fin de semana fueron destruidos a patadas por indocumentados, que también causaron destrozos en esas instalaciones, con la justificación de que llevan meses suplicando sean atendidos.
Los accesos fueron reforzados y colocados de nuevo, luego de que también recibieron una lluvia de golpes con piedras, palos y otros objetos, en una jornada semanal violenta que protagonizaron miles de migrantes, quienes señalan que ya están cansados de la indiferencia de esos empleados,
Previendo que podrían ocurrir otras situaciones similares, ésta vez las puertas fueron reforzadas con metales soldados, aunque las ventanas de la segunda planta todavía siguen con los vidrios rotos y en espera de ser rehabilitadas.
La vigilancia de la Guardia Nacional (GN) fue retirada del inmueble, a diferencia del fin de semana que tenían presencia para resguardar las oficinas administrativas.
Se cree que ese relajamiento se debió a que este lunes fue un día inhábil y por lo mismo tampoco llegaron migrantes, hasta este martes cuando se prevé que regresarán ambos bandos.
Al cierre de la edición, algunos grupos de migrantes haitianos, cubanos y centroamericanos, empezaron a llegar a los alrededores de esas oficinas para ver si había presencia de autoridades, EL ORBE / M. Blanco