viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalCiudadanía Cansada de los Actos de Violencia que Comenten los Indocumentados

Ciudadanía Cansada de los Actos de Violencia que Comenten los Indocumentados

* Señalan Empresarios Locales.

Tapachula, Chiapas; 21 de marzo del 2022.- «Las autoridades deben poner un freno total al ingreso masivo de extranjeros, porque éstos llegan a la ciudad como si fuera su casa y se meten hasta la cocina. Hoy día se ha visto como transgreden las leyes mexicanas y golpean a la Guardia Nacional, porque se ha perdido el respeto de esas personas hacia la población chiapaneca».
Así lo dio a conocer en entrevista para el rotativo EL ORBE el empresario del sendero peatonal, Enrique Morales Escobar, quien manifestó que «allá en sus tierras, estos migrantes son gobernados por tiranos y por eso salen huyendo de su país, pero quieren venir a Tapachula a imponer su ley y eso no es posible. Ya que los corran, que los regresen a sus naciones».
Añadió que esta ciudad siempre ha sido estable, tranquila, buena y que acoge al extranjero, pero hoy esa situación está rebasada y por culpa de los migrantes, la gente ya no quiere ir al centro de compras y mucho menos para pasar un momento de distracción y entretenimiento.
Agrego que la población ya está cansada de la presencia, sobre todo por el modo violento en que se comportan esos extranjeros. «por eso consideramos que Tapachula está viviendo una etapa de miedo y por eso urge que ya se cierre la frontera y no se permita el paso de un solo indocumentado más».
Por lo contrario, recalcó que puede ingresar al país cualquier extranjero, pero siempre y cuando porten documentos o permisos como corresponde, tal y como la marca la ley. «Si no cumplen con esos requisitos, deben ser rechazado en la misma frontera, porque se ha visto que llegan a Tapachula solo a causar problemas».
Recalcó que hay la seguridad de que Estados Unidos no los va a dejar ingresar a su país y por obvias razones todos esos migrantes se van a quedar en territorio mexicano, lo más probable que en Tapachula, «y muchos de ellos son gente indeseable porque solo se dedican a la violencia y a nada productivo».
Puntualizó que el traslado de los indocumentados al interior del país, como lo hizo el gobierno federal el último trimestre del año pasado, «son meramente paliativos, porque lo más sano sería que los echen para atrás, es decir, que los expulsen o los deporten a su país de origen». EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -