viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalOtros 5 Mil Migrantes Viajan de Honduras Hacia Tapachula

Otros 5 Mil Migrantes Viajan de Honduras Hacia Tapachula

* De al Menos 10 Nacionalidades Distintas.

Tapachula, Chiapas; 21 de Marzo del 2022.- Tapachula estaría recibiendo en los próximos días alrededor de cinco mil migrantes de unas 10 nacionalidades que se encuentran en tránsito y otros que aún están por salir desde la República de Honduras.
La mayoría de ellos son haitianos, cubanos y venezolanos, que han empezado a caminar acompañados de hondureños, y otros más que podrían unirse por la pobreza extrema que se vive en esa región.
Así lo dio a conocer en entrevista para EL ORBE la defensora de los derechos humanos en Honduras, Itsmania Platero, quien indicó que a ese país ingresa un migrante cada segundo a los puntos de frontera
«Los que tienen dinero toman autobuses y pueden pagar a traficantes hasta la zona central de las empresas de transporte, pero los que no, van caminando con la idea de llegar a México».
El migrantes Nelson «N», que viene de Perú, ha llegado a Honduras y espera avanzar hasta Tapachula, para tramitar sus documentos y avanzar a la frontera con Estados Unidos.
De acuerdo a Platero, en varios albergues temporales de las iglesias, se encuentran -además- unas mil 750 personas entre niños, mujeres y hombres que son ayudados por vecinos que están otorgando ayuda humanitaria.
Para agudizar la situación, la zona sur de Honduras que colinda con Nicaragua, se encuentra en una severa sequía y no se prevé que se tengan cultivos y por ende la población no cuenta con empleos y eso les obliga a salir.
Los migrantes y pobladores en ese país no cuentan con cubrebocas y por ello son grupos vulnerables al contagio de la mortal pandemia. EL ORBE / M. Blanco

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -