jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalSancionado 30% del Transporte Público por no Cumplir con Medidas Sanitarias

Sancionado 30% del Transporte Público por no Cumplir con Medidas Sanitarias

* En Tapachula.

Tapachula, Chiapas; 21 de marzo del 2022.- Aún el Semáforo de Riesgo Epidemiológico en Chiapas está en verde, mantienen vigentes las medidas sanitarias para evitar la propagación del mortal virus del Covid-19 y al no cumplirse hay sanciones administrativas y económicas.
En el caso del servicio público de transporte de la localidad, ha sancionado alrededor del 30 por ciento de la unidades porque ni los choferes ni los usuarios cumple con ese protocolo, es decir, no guardan la san distancia ni portan el cubrebocas.
Miguel Agustín Galdámez Culebro, delegado regional de la Secretaría de Movilidad y Transporte, dijo en entrevista para el rotativo EL ORBE que las instrucciones del gobierno del Estado es que están muy atentos al tema de la pandemia y que por ello están haciendo las revisiones, sobre todo para que se use el cubrebocas, se guarde la distancia recomendada y que esté disponible el gel antibacterial.
Cuando se detecta que se está fuera de esas indicaciones en materia de salud, afirmó que se les extiende a los choferes un formato de exhortación y que en la reincidencia son multados.
Indicó que en la gran mayoría de las ocasiones, los choferes que son sancionados de manera económica son por la reincidencia o por otras irregularidades.
Para hacer eso operativos, indicó que los están llevando a cabo en coordinación con diversas corporaciones policiacas y el sector salud.
Hasta ahora han recibido la boleta de esa sanción económica tres de cada 10 choferes en la localidad, es decir, no les importó que ya habían sido exhortados y ahora han tenido que acudir a la Secretaría de Hacienda a liquidar su infracción para poder regresar a sus actividades.
Se espera que los operativos sean permanentes y parejos, porque la gran mayoría de los «pulpos del transporte» se sienten intocables y no cumplen con esa y otras disposiciones contempladas en el reglamento. EL ORBE / JC

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -