martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioPortada¡Siguen Llegando Miles de Migrantes a Suchiate!

¡Siguen Llegando Miles de Migrantes a Suchiate!

* AL PERMANECER CERRADAS LAS OFICINAS MIGRATORIAS EN TAPACHULA, DEBIDO A LOS DESTROZOS QUE ELLOS MISMOS OCASIONARON, LOS INDOCUMENTADOS TIENEN QUE VIAJAR A SUCHIATE PARA TRAMITAR VISAS.

Tapachula, Chiapas; 24 de marzo del 2022.- Cientos de migrantes de diversas nacionalidades han arribado en los últimos días al municipio fronterizo de Suchiate, para continuar con sus trámites y obtener documentos legales con los que se puedan ir de Chiapas.
Esos grupos se mantienen en los alrededores de los comercios, en espera que las autoridades federales los atiendan, ya que las oficinas en Tapachula fueron cerradas desde la semana pasada, luego de los destrozos que hicieron los migrantes, quienes derribaron los portones a patadas y destruyeron todo lo que encontraron a su paso.
Ahora los migrantes tienen que salir de Tapachula, tomar una unidad del transporte público y viajar unos 45 minutos para llegar a Ciudad Hidalgo, y seguir en la espera de ser atendidos.
Desde el cierre de las oficinas, los indocumentados han acudido a esa ciudad fronteriza para buscar un documento que les permita recorrer el territorio nacional, sin ser detenidos.
Los foráneos, se mantienen detrás de las vallas metálicas que fueron colocadas y del dispositivo de seguridad que mantiene la Guardia Nacional para evitar nuevos amotinamientos y destrozos, ya que en días pasados ingresaron ahí por la fuerza.
En los éxodos que han arribado a ese lugar, se pudo observar que también, hay presencia de la población que ha llegado de China.
Para ello, una empleada de la administración federal les informó a los migrantes que únicamente pasaran los que tienen cita del día, mientras que otra verifica si los documentos que presentan están en regla y avanzar a un segundo filtro, y así sucesivamente.
Los indocumentados, se mantienen desde la mañana en el acceso peatonal que conduce a Guatemala, con papeles en mano, en espera que los ingresen a las oficinas administrativas. EL ORBE / M. Blanco

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Guadalupe Victoria se Impone 2-0 a Barcelona en Infantil

La escuadra de Cefor Guadalupe Victoria, derrota 2-0 a Barcelona FC, en la tarde del pasado fin de semana, en el campo uno del...

Celebran el Día de la Educadora

Una especial tarde fue la que organizó el comité ejecutivo de la sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -